Primavera

CEOE apunta un mayor crecimiento económico en 2015

Globalcaja Consumo Noticias

CEOE CEPYME Cuenca indica los análisis realizados por el Servicio de Estudios del Departamento de Economía de CEOE que muestran que el crecimiento del PIB en España puede ser mayor al previsto y acercarse al 3%

CEOE CEPYME Cuenca apunta un mayor crecimiento del señalado en un principio y es que si todos los análisis apuntaban a un aumento del PIB algo superior al 2%, los últimos indicados señalan que podemos estar en un crecimiento superior, cercano al 3%.

En este sentido, los análisis del Servicio de Estudios del Departamento de Economía de CEOE señalan que el la economía española tendrá un aumento del 2,8%, debido principalmente al aumento del consumo interno en nuestro país.

De este modo, la evolución observada en el balance del primer trimestre del año apunta a un crecimiento entre el 0,8 y el 0,9%, lo que se considera un gran punto de partida para este año y por este motivo se cree que la cifra final estará cerca del 3%.

Además del buen comportamiento del consumo interno, también se espera un mayor impulso de las exportaciones que impulsará la economía, todo ello ayudado por la depreciación del euro y la recuperación de los países de la eurozona.

Del mismo modo, se descarta la presencia de previsiones inflacionistas en 2015, que volverá a situarse en tasas negativas, mientras se espera un crecimiento algo superior al 1% para 2016.

 

Factores

Entre los factores positivos para el crecimiento económico se apunta una política fiscal menos restrictiva en España que puede tener un efecto positivo sobre el consumo. Del mismo modo se señala que, si el petróleo no sufre fuertes subidas, puede seguir contribuyendo al aumento de la renta.

Por otro lado, como factores negativos se señala el peligro de que se acentúe la inestabilidad en algunas economías como Grecia, Rusia y Ucrania y se hace especial hincapié en que es fundamental que se dote de crédito a empresas y familias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.