GV Comunicación

CEOE CEPYME Cuenca informa sobre la obtención de la firma electrónica


La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que es importante tener esta información, ya que en muchas ocasiones se hace necesario disponer de este certificado digital ya sea para uso particular o empresarial

Playa Altair

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que es importante que las empresas conozcan el funcionamiento o obtención de la firma electrónica, puesto que cada vez hay más trámites que se realizan a través de internet y se hace necesario disponer de este certificado digital.

CEOE CEPYME Cuenca señala que todos los pasos se realizan desde la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (www.fnmt.es) y dentro de esta página hay que ir al apartado CERES y posteriormente a certificados.

Indica la Confederación de Empresarios de Cuenca que para los empresarios individuales el certificado digital coincide con el de persona física, pero también existen firmas digitales destinadas a empresas con forma jurídica como sociedades limitadas o comunidades de bienes.

 

Más utilizado

El certificado más utilizado es el obtenido vía software mediante una aplicación que se instala directamente en el navegador de internet para lo que se tiene que solicitar el certificado en la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, siendo fundamental que los pasos se den siempre con el mismo ordenador y el mismo navegador.

En segundo lugar, es imprescindible identificarse como solicitantes del certificado para lo que es necesario personarse en una oficina y allí será obligatorio acreditarse. En la web vendrán las oficinas más cercanas.

Posteriormente se produce la descarga del certificado, pasadas unas 24 de la identificación en la oficina, dentro de la sección descarga del certificado, se podrá descargar en la web, aunque siempre desde el ordenador inicial y el mismo navegador. Además conviene realizar una copia de seguridad que nos permitirá instalarlo en otro equipo si lo deseamos o recuperarlo en caso de que debamos formatear el ordenador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.