Primavera

CEOE confía en que el crédito a empresas vuelva a crecer en 2015

Globalcaja Consumo Noticias

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que estos años de crisis han supuesto una fuerte contracción de los préstamos, pero que con las pruebas superadas por las entidades financieras en España y una mejora moderada de la economía se espera un cambio de esta tendencia

La Confederación de Empresarios de Cuenca confía en que el próximo año se recupere un tanto el crédito a las empresas tras unos años de crisis económica marcados por los continuos descensos en este sentido.

Para la mejora de estos aspectos, CEOE CEPYME Cuenca se basa en la mejora moderada de la economía en nuestro país, así como de las buenas notas de las entidades nacionales en los test de estrés publicados por el Banco Central Europeo que señalan la solvencia de nuestras entidades financieras.

Por todo eso, y por el hecho de que también haya crecido la confianza empresarial, con un crecimiento de las inversiones, se espera un mayor número de créditos concedido a las empresas.

 

Años negativos

Este dato es más positivo si cabe porque venimos de años negativos en lo que se refiere a la concesión de crédito a las empresas, aunque también es cierto que en este año 2014 también se ha moderado el descenso de préstamos a las compañías.

También es cierto que las entidades bancarias están acercándose en mayor medida al segmento de las pymes con nuevas líneas que permiten financiar sus proyectos, así como la de los emprendedores, propiciando un mayor contacto con los clientes.

La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que nuestras entidades financieras han tenido que superar una fuerte reestructuración, concentrando la oferta, pero ahora confían en que con la solvencia demostrada, puedan incrementar su oferta de préstamos a empresas.

En este sentido, CEOE CEPYME Cuenca considera fundamental la colaboración entre su organización y las entidades de crédito para propiciar el desarrollo productivo de la provincia, así como el dotar de liquidez a las empresas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.