Primavera

CEOE considera positiva la reducción de la cotización en los nuevos contratos indefinidos

Globalcaja Consumo Noticias

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha analizado esta medida aprobada el pasado viernes por el Consejo de Ministros con el fin de impulsar la creación de empleo y facilitar la segunda oportunidad a particulares y empresas

La Confederación de Empresarios de Cuenca considera positiva la reducción de la cotización en los nuevos contratos indefinidos, puesto que cree que puede favorecer la creación de empleo y que sean puestos de trabajo más estables.

CEOE CEPYME Cuenca ha analizado las distintas medidas tomadas por el Consejo de Ministros el pasado viernes con el fin de impulsar la contratación y facilitar la segunda oportunidad a particulares y familias, y señala que  esta reducción para los primeros 500 euros de salario en los nuevos contratos indefinidos es una medida beneficiosa, aunque indica que habrá que valorar los requisitos que se establecen para poder beneficiarse de esta medida.

Así, esta medida va en la línea ya expresada por la Confederación de Empresarios de Cuenca y también por CEOE y CEPYME que siempre han señalado la necesidad de reducir las cotizaciones sociales, pues suponen un coste gravoso para las empresas y además penalizan la creación de nuevos puestos de trabajo.

 

Segunda oportunidad

En lo que se refiere al Real Decreto Ley que regula la segunda oportunidad, CEOE CEPYME Cuenca también está de acuerdo con cualquier propuesta que facilite a las personas físicas la liberación del pasivo pendiente por un fracaso empresarial a través de una limitación del principio de responsabilidad patrimonial universal y bajo ciertas garantías.

CEPYME ha defendido que en los países de nuestro entorno ya se ha restringido este principio de responsabilidad patrimonial universal con el objeto de dar oportunidad al empresario que ha fracasado y quiere emprender un nuevo proyecto. Así, sus nuevos ingresos se pueden destinar a generar más actividad económica y no serían embargados por los acreedores que no lograron cobrar en el procedimiento concursal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.