Primavera

CEOE destaca el papel del centro de excelencia para conectar a las empresas con internet

Globalcaja Consumo Noticias

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha sido sede del Centro de Excelencia de Castilla-La Mancha en la provincia de Cuenca, dentro de la Factoría de Innovación de cuyo trabajo se han beneficiado cuarenta y cinco empresas en la provincia

CEOE CEPYME Cuenca destaca el papel que ha jugado el Centro de Excelencia de Cuenca para conectar a las empresas de la provincia con las nuevas tecnologías como herramientas de promoción online y mejorar su presencia en internet.

Ayer se celebró en el Museo Paleontológico la ‘Jornada sobre Seo, Marketing Digital, Newsletters, Segmentación de Clientes y Personalización de Plantillas’ organizada por la Escuela de Organización Industrial y el Gobierno Regional con la colaboración de CEOE CEPYME cuenca y Pwc y la financiación de los Fondos Feder y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Es una actividad más dentro del Centro de Excelencia de Cuenca dentro de la Factoría de Innovación que ha celebrado diversas actividades con idénticos patrocinadores, colaboradores y financiación y que ha supuesto una ventaja competitiva para las empresas de la provincia.

De hecho, para CEOE CEPYME Cuenca, que ha basado sus trabajos en empresas de turismo, comercio e industrias culturales, se ha realizado un “trabajo muy importante y muy relevante” y  por este motivo el secretario general de la organización, Ángel Mayordomo, ofreció los servicios para “cualquier iniciativa que sirva para mejorar la situación empresarial”.

CEOE CEPYME Cuenca ha sido la sede del Centro de Excelencia en Cuenca y “ha sido una referencia dentro de la región y felicito a todos los que han participado para que esto sea así y así como a los empresarios y autónomos participantes que han entendido que el Centro de Excelencia es una herramienta útil para mejorar su situación”.

Ángel Mayordomo indicó que esta factoría de innovación “ha sido una herramienta muy útil y estamos encantados de trabajar para sectores tan importantes para la provincia y para nosotros como el comercio, el turismo y las industrias culturales y sabéis del empeño ahora más que nunca para ayudar a nuestras empresas hosteleras y turísticas para mejorar su situación”.

El secretario general insistió en que “en las empresas y en los autónomos está la solución, son las que son capaces de generar empleo y, si a ellas les va bien, le irá bien a toda la sociedad”.

 

Balance

El Centro de Excelencia de Cuenca se basó principalmente en el comercio, turismo e industrias culturales y en él participaron 45 empresas, la gran mayoría sobre la temática preferente.

Además de las tutorías personalizadas, el Centro de Excelencia de Cuenca ha celebrado 14 jornadas, tanto en la capital, como en otros lugares de la provincia tales como Mota del Cuervo, San Clemente, Minglanilla o Tarancón.

Entre las soluciones más demandadas por los empresarios, un 35% de los empresarios solicitaba herramientas para la promoción online y un 30% quería mejorar su presencia en internet, de ahí que el secretario general de CEOE CEPYME Cuenca concluya que “los empresarios y los autónomos están entendiendo que las redes sociales y la utilización de las nuevas tecnologías son una herramienta muy útil para mejorar su situación”.

Pero estas empresas, en su mayoría pymes, también han consultado por otras cuestiones como fórmulas de financiación, mejora de la gestión empresarial y fidelización de clientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.