Cuenca Lee
Primavera Michelin

CEOE destaca la inercia positiva de la economía en el arranque del año 2016

  • La Confederación de Empresarios de Cuenca ha analizado el informe ‘Panorama económico’ del Servicio de Estudios del Departamento de Asuntos Económicos y Europeos correspondiente al mes de febrero que apunta que, pese a la inestabilidad de los mercados, el país sigue creciendo

CEOE CEPYME Cuenca destaca la inercia positiva que tiene nuestra economía en el arranque de este 2016, pues se apunta un crecimiento del Producto Interior Bruto en torno al 0,8% en tasa trimestral.

La Confederación de Empresarios de Cuenca valora especialmente este hecho porque estamos en un momento de inestabilidad de los mercados financieros nacionales e internacionales que han hecho caer el IBEX en nuestro país y han elevado la prima de riesgo.

CEOE CEPYME Cuenca hace este análisis tras estudiar el ‘Panorama Económico’ publicado por el Servicio de Estudios de CEOE a través del Departamento de Asuntos Económicos y Europeos que destaca que el hecho de que el Presupuesto General del Estado esté aprobado es importante para que la administración pública mantenga su actividad.

Por otro lado, señala que se tiene que estar pendiente de los indicadores de confianza y de inversión para ver el impacto real de la incertidumbre general, de los merados financieros y la economía mundial.

Sin embargo, pese a estas incertidumbres, destaca que no se han producido grandes cambios en las previsiones de crecimiento para la economía española debido a la inercia positiva.

Detalles

Dentro de estos datos de crecimiento destaca el buen comportamiento de la demanda interna, en especial del consumo privado que se estaría viendo favorecido por el mantenimiento de la inflación negativa y otros tipos de interés muy reducidos.

Por tanto, este servicio de estudios destacan que se puede calificar la tendencia como positiva en términos de demanda y actividad con aspectos como el crecimiento de la producción industrial, el turismo o la compraventa de viviendas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.