Primavera

CEOE destaca los buenos datos del empleo registrados durante 2015

Globalcaja Consumo Noticias
  • La Confederación de Empresarios de Cuenca ha tenido acceso al ‘Análisis del Mercado laboral de 2015’ realizado por el Departamento de Relaciones Laborales de CEOE que destaca que uno de cada tres empleos generados en la zona euro se han generado en España

La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca los buenos datos del empleo registrados durante el año pasado, una vez realizado un estudio de los datos registrados en este período.

Así, CEOE CEPYME Cuenca ha tenido acceso al ‘Análisis de mercado laboral de 2015’ realizado por el Departamento de Relaciones Laborales de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en el que se destaca que nuestro país ha creado en el último año uno de cada tres empleos de la zona euro.

La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca la importancia de estudiar y analizar estos datos con el fin de estudiar el momento que vive el mercado de trabajo. Así, este documento señala que los datos de paro, contratación, afiliación a la Seguridad Social y Expedientes de Regulación de Empleo de 2015 muestran una tendencia favorable.

Por todo ello, el informe señala que el año pasado ha sido un año de creación de empleo y del descenso del desempleo de manera generalizada, tanto desde el punto de vista territorial como del sectorial.

Detalles

La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca que esta creación de empleo se ha hecho de manera acorde con la recuperación económica, por lo que no habrá productividades negativas.

Asimismo el informe apunta que se sigue avanzando en una tendencia favorable a la estabilidad en el empleo, con un crecimiento de la contratación indefinida sobre el total de la contratación registrada en 2015 con respecto a los dos años anteriores.

Este mismo informe señala que estos datos deben servir de aliciente para seguir trabajando para seguir ahondando en la recuperación y alcanzar los niveles de desempleo previos a la crisis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.