GV Comunicación

CEOE destaca el papel fundamental de la negociación colectiva en la generación de empleo

  • La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca que el acuerdo entre empresas y trabajadores es fundamental para potenciar la competitividad de las empresas

La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca el papel fundamental que juega la negociación colectiva en las relaciones laborales y por tanto en la generación de empleo.

Playa Altair

En este sentido, CEOE CEPYME Cuenca, indica que trabajaren este aspecto es fundamental para potenciar la competitividad de las empresas, llegando a acuerdos que permitan el desarrollo de los negocios, pero también de los trabajadores.

La Confederación de Empresarios de Cuenca, a través de su Departamento Jurídico, siempre ha sido una firme defensora de la negociación colectiva y del diálogo social como la mejor manera de regular las relaciones laborales.

En este sentido, a través de sus distintos sectores, CEOE CEPYME Cuenca está presente en las distintas mesas de negociación y firma acuerdos con los sindicatos.

Actividad económica

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que la negociación colectiva juega un papel fundamental en la actividad económica de nuestro país porque es la que regula las condiciones de trabajo entre empras y trabajadores en los distintos sectores.

Por este motivo, se señala que se tiene que seguir trabajando en el diálogo social, permitiendo que haya estabilidad social y económica, agilizando estas relaciones laborales.

Jurídico

En este sentido, CEOE y el Consejo General del Poder Judicial organizaron unas jornadas bajo el título ‘Análisis de la Negociación Colectiva’ en las que se insistió en que es necesario que las empresas y la judicatura tengan un mayor conocimiento mutuo.

Desde CEOE se pidió que esta labor judicial sea apoyada con los medios humanos y presupuestarios necesarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.