Diputación Deportes

CEOE finaliza un nuevo curso de ‘Comunicaciones Electrónicas con la Seguridad Social’

Globalcaja Consumo Noticias

De este modo, el Departamento de Formación de la Confederación de Empresarios de Cuenca prepara a los empresarios y trabajadores para este nuevo sistema de la Seguridad Social que se ha implantado de manera generalizada a partir de diciembre

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha finalizado un nuevo curso de ‘Comunicaciones electrónicas con la Seguridad Social: Sistema Creta’ que ha servido para que empresarios y trabajadores conozcan en profundidad este programa que se ha implantado de manera generalizada durante el mes de diciembre.

De este modo, CEOE CEPYME Cuenca y su Departamento de Formación han querido estar pendientes de las necesidades de los empresarios en este sentido y han preparado esta acción formativa en colaboración con el Centro Europeo de Estudios profesionales.

CRETA (Control de Recaudación por Trabajador) supone un cambio importante para asesores fiscales, laborales, departamentos financieros, de contabilidad, de recursos humanos o de gestión de personal muy importante para las empresas.

Así, con este sistema CRETA se trata de establecer un sistema de liquidación directa de la Seguridad Social con el fin de simplificar el cumplimiento de las obligaciones en cuanto a seguros sociales de las empresas.

Por este motivo, con este curso han sido tres las acciones formativas sobre Comunicaciones electrónicas con la Seguridad Social que ha realizado CEOE CEPYME Cuenca, dos en Cuenca y uno en Tarancón, con el fin de dar servicio  cerca de sesenta empresarios.

 

Ventajas

Entre otras ventajas de este sistema se encuentran las de reducir el número de errores en las cotizaciones, así como una importante disminución del trabajo administrativo, comunicándose menos datos. Además permite liquidaciones parciales.

Por otro lado, también la información es más fiable, ya que procede de datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social, Mutuas, Sistema de Empleo Estatal y la Agencia Tributaria.

Por último este novedoso sistema reduce los errores causados por la aplicación indebida de bonificaciones y compensaciones en lo referente a la Incapacidad Temporal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.