Primavera

CEOE forma a 10 nuevos alumnos en la Manipulación de Alimentos

Globalcaja Consumo Noticias

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha impartido este curso que permite a los alumnos obtener este título para su vida profesional

La Confederación de Empresarios ha formado a diez nuevos alumnos en un curso de manipulador de alimentos, una titulación esencial para desarrollar su labor profesional.

Durante tres horas presenciales los alumnos repasaron los contenidos específicos del curso que ya habían preparado anteriormente durante las siete horas  a distancia con las que cuenta este programa formativo.

Para poder adquirir esta titulación los alumnos tienen que superar un examen en el que tienen que demostrar si han adquirido los conocimientos suficientes.

Esta formación es esencial para que los alumnos  puedan trabajar en sectores como panaderías, hostelería o empresas agroalimentarias y en general en todas aquellas actividades que requieran contacto con los alimentos.

 

Contenido

Este curso ha permitido a los alumnos adquirir los conocimientos necesarios de conservación de los distintos tipos de alimentos, como realizar la manipulación higiénica, las enfermedades de origen alimentario, el lavado y desinfección de utensilios, todo ello para contribuir a la mejora y calidad del trabajo diario y garantizar la seguridad alimentaria de los consumidores y usuarios.

Además los alumnos pudieron conocer los distintos aspectos a tener en cuenta para la implementación del sistema APPCC, es decir, los requisitos previos de higiene que cada industria tiene que desarrollar, como el control de las aguas, control de limpieza y desinfección, formación y control de manipuladores, mantenimiento, control de la trazabilidad, entre otros, consiguiendo mejorar la higiene de sus  establecimientos.

Este curso de manipulador de alimentos es uno de los más demandados dentro de los que desarrolla el Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca, siendo uno de los fijos dentro de los que incluye anualmente en su programación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.