CEOE forma a 17 alumnos en un curso de Instalador de Gas Tipo B

La Confederación de Empresarios de Cuenca, a través de su Departamento de Formación, ha finalizado esta acción formativa que ha tenido una duración de 60 horas

CEOE CEPYME Cuenca ha formado a diecisiete alumnos en un curso de ‘Instalador de Gas Tipo B’, que se ha impartido en Cuenca, con el fin de que dispongan de la formación necesaria para realizar estos trabajos.

Los alumnos han superado las 60 horas de formación de esta acción formativa que constaba de un módulo que a su vez se dividía en cuatro temas.

Este curso ha contado con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad social y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y tiene como objetivo generar en el alumno unos conocimientos suficientes, tanto teóricos como prácticos, para realizar instalaciones de gas con seguridad y eficiencia.

 

Contenidos

Durante la realización del curso se dedicó una parte de la formación a aprender contenidos como matemáticas, química y física, para luego centrarse en los materiales, uniones y accesorios, tales como los aparatos de gas, los reguladores, las estufas, etc.

También dentro de los contenidos se abordaron las instalaciones y los aparatos, así como la reglamentación que tienen estas instalaciones.

La parte final del módulo se centró en las tablas de consumo de gas, el cálculo y las medidas de seguridad y las emergencias que puedan surgir en este tipo de trabajos, con el fin de actuar en consecuencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.