Primavera

CEOE ha realizado en Iniesta un curso de mercancías peligrosas: básico y radioactivos

Globalcaja Consumo Noticias

El Departamento de Formación de la Confederación de Empresarios de Cuenca y ACEM, Asociación Comarcal de Empresarios de La Manchuela, han preparado esta acción formativa para dar servicio al sector del transporte, muy importante en esta zona

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha realizado en Iniesta un curso dedicado al sector del transporte ‘Mercancías Peligrosas Obtención: básico y radioactivos’ con el fin de atender la demanda de empresarios y autónomos de la zona.

 Este curso se ha realizado durante los fines de semana, hasta completar las 39 horas lectivas, con el fin de adaptarse a la jornada laboral de los profesionales del sector que son muchos en la comarca de La Manchuela.

Este curso ha sido organizado por el Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca con la colaboración de la Asociación Comarcal de Empresarios de La Manchuela y la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Gobierno de Castilla-La Mancha.

En esta acción formativa han participado dieciséis alumnos que quieren formarse convenientemente para realizar este tipo de trabajos dentro del mundo del transporte.

 

Contenidos

Entre los contenidos a aprender se incluye un aprendizaje del a normativa existente en el transporte de las mercancías peligrosas, como los requisitos para obtenerla y el plazo de vigencia y prórroga de la misma.

También hay un módulo que se dedica a las ‘Mercancías Radioactivas’ en el que se aprende sobre los tipos de radioactividad y se señalan conceptos básicos en este tipo de transporte, así como los riesgos específicos que tiene transportar estos materiales.

Por último ‘Formación práctica básica’ señala cuestiones como las operaciones de carga y descarga y el comportamiento que se tiene que adoptar en caso de accidente de tráfico y soluciones de emergencia en ruta en caso de que se produzcan averías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.