Primavera

CEOE impartirá jornadas gratuitas sobre alérgenos por toda la provincia, incluyendo Minglanilla e Iniesta

El día 5 de mayo la jornada será en la Casa Museo del Administrador de la Mina de Minglanilla y el día 20 del mismo mes en la sede de CEOE CEPYME ACEM en Iniesta

CEOE CEPYME Cuenca realizará una serie de jornadas informativas gratuitas por toda la provincia con el fin de dar a conocer y aclarar todas las dudas sobre la nueva normativa que ha entrado en vigor recientemente sobre la información alimentaria que debe ser facilitada al consumidor por parte de los establecimientos.

La primera de estas charlas ya se ha celebrado en la sede de CEOE CEPYME Tarancón, y en los próximos días CEOE CEPYME Cuenca impartirá otras tres charlas gratuitas en distintas localidades de la provincia. El día 5 de mayo la jornada será en la Casa Museo del Administrador de la Mina de Minglanilla, el 12 de mayo en la sede de CEOE CEPYME Cuenca en la capital y el día 20 del mismo mes en la sede de CEOE CEPYME ACEM en Iniesta.

En cada una de estas charlas, que comenzarán a las 17:00 horas, se analizará el contenido de esta nueva normativa que afecta directamente al sector de la hostelería y comercio al por menor del sector agroalimentario.

 

Novedades

Este Reglamento incorpora importantes novedades en la información que deben proporcionar las empresas alimentarias a los consumidores finales.

Entre otros contenidos se abordarán cuáles son los principales alérgenos así como los medios que pueden emplearse para facilitar la información que debe proporcionarse al consumidor final. Así en los alimentos sin envasar la información sobre alérgenos debe estar clara, legible y disponible de forma escrita, pudiendo indicarse en una etiqueta sobre el alimento. Asimismo otra opción posible es utilizar carteles fácilmente visibles y accesibles que indiquen al consumidor dónde pueden obtener dicha información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.