Primavera

CEOE incrementa su plan formativo en toda la provincia para 2014-2015

Globalcaja Consumo Noticias

La Confederación de Empresarios de Cuenca, a través de su Departamento de Formación, ha preparado un ambicioso programa en el que se incluyen cursos para empresarios, trabajadores en activo, autónomos y desempleados

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha preparado un plan formativo ambicioso, con más cursos, años y alumnos que en la anterior programación, con el fin de cubrir todas las necesidades que les están reclamando las empresas de la provincia.

Esta programación 2014-2015 fue presentada ayer en la sede de CEOE CEPYME Cuenca y cuenta con la organización del Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca y la financiación del Gobierno Regional y el ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En esta ocasión se impartirán 91 cursos, repartidos por los distintos puntos de la provincia, 16 cursos más que el año pasado, lo que también supone un incremento en el número de alumnos, con cerca de 1.600 (400 más que en la anterior programación) y también de horas, llegando a 5.350 horas por las 4.300 del año pasado.

La mayor parte de estos cursos intentan cumplir las expectativas de las empresas y están destinados a trabajadores en activo, pero también hay cursos para autónomos y para desempleados.

Entre otros temas, para trabajadores en activo se trabajan aspectos como la gestión empresarial, hostelería, peluquería, mecánica, construcción, transporte, idiomas, instalación de calefacción, eficiencia energética, prevención de riesgos laborales, diseño, comercio e informática y redes sociales.

Para desempleados las temáticas de los cursos se dirigen a la gestión administrativa, relaciones con el cliente, almacenamiento de datos y documentación, mientras que para autónomos las acciones formativas se dirigen al comercio, transportes, informática y maquinaria.

Este plan formativo comenzará a finales del mes de noviembre y está previsto que finalice el próximo 31 de octubre de 2015, pudiéndose consultar toda la programación en la página web de CEOE CEPYME Cuenca, en el enlace www.ceoecuenca.org.

Además de esta formación cofinanciada, la Confederación de Empresarios desarrolla también cursos de formación bonificada, solicitados específicamente por las empresas a través de los créditos de formación con los que cuentan y que no suponen un coste añadido para las mismas. En 2014, se organizaron 83 cursos de este tipo de formación y se atendió a más de mil alumnos.

 

Presentación

El Plan de Formación de CEOE CEPYME Cuenca 2014-2015 fue presentado por el secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, y el director del Departamento de Formación de la Confederación de Empresarios de Cuenca, Francisco Javier Cuesta, el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha en Cuenca, Rogelio Pardo y el coordinador provincial de la Consejería de Empleo y Economía, Jesús Jaén.

El secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, destacó el buen trabajo del Departamento de Formación por un servicio “fundamental para ayudar a empresarios y autónomos a mejor cada día en su situación empresarial”.

Añadió que la actividad formativa está “directamente enfocada a la mejora de la situación empresarial, estamos haciendo las cosas bien y estamos convencidos de que lo que estamos haciendo está sirviendo a las empresas y trabajadores a mejorar su situación profesional”.

Por su parte, el director del Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca, Francisco Javier Cuesta, señaló que “tenemos una formación que se adapta a las peticiones que nos han hecho las empresas y las asociaciones sectoriales, es la formación que necesitan y por la que tenemos que apostar”.

El delegado de la Junta de Comunidades, Rogelio Pardo, destacó que “la formación va a más en nuestra provincia, va a más en presupuesto, en número de cursos y en número de alumnos”.

Del mismo modo señaló que se trata de una “programación ambiciosa en número y en contenido. Estamos convencidos que una parte importante del incremento del número de empresas y cotizantes que se han producido han sido gracias a la formación y han pasado, desde luego, por estas aulas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.