GV Comunicación

CEOE indica la conveniencia de tener un software como motor de la actividad empresarial

  • La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca que esta herramienta juega cada vez un papel más importante en cada actividad como herramienta de muchas innovaciones y también de gestión

La Confederación de Empresarios de Cuenca indica la conveniencia de que las empresas tengan un software como motor de su actividad empresarial y como herramienta para aumentar la productividad y por tanto la competitividad.

En este sentido, CEOE CEPYME Cuenca destaca que tras el uso de esta herramienta está la base de muchas innovaciones tecnológicas y de gestión, pues pretenden facilitar la realización de procesos adecuados que aseguren el máximo beneficio.

El objetivo final es que el tejido empresarial sea lo más eficiente posible, dando los pasos adecuados en este uso y contar con el soporte de las empresas proveedoras de estas tecnología.

Campaña

Para promover el uso de esta herramienta, BSA The Software Alliance y AMETIC (asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, telecomunicaciones y Contenidos Digitales) han puesto en marcha una campaña informativa con el fin de concienciar a empresarios y directivos españoles sobre la conveniencia de adoptar procesos internos para gestionar correctamente sus activos de software.

A través del sitio www.SoftwareLegalEmpresa.es se pone a disposición de empresas y usuarios recomendaciones precisas y sencillas acerca de los paseos adecuados para la utilización de los programas de ordenador. Asimismo se incluye un breve manual de acceso a una serie de buenas prácticas para la gestión del software en las empresas, sean del tamaño que sean.

Otra cuestión importante es que este portal cuenta con información actualizada sobre las distintas novedades que pueden afectar a la integración y uso de los programas de software en la empresa.

Se quiere llevar una comunicación directa a cerca de 20.000 compañías que se reforzará con otras acciones en redes sociales, para potenciar la instalación de programas legales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.