GV Comunicación

CEOE pide que se siga trabajando para adelgazar la legislación en España

La Confederación de empresarios de Cuenca recuerda que las empresas dedican mucho tiempo y esfuerzo a tareas administrativas y que esta burocracia tiene un impacto directo sobre nuestra capacidad de crecimiento económico

 

CEOE CEPYME Cuenca vuelve a insistir en que se necesita adelgazar la legislación con el fin de que podamos tener empresas más competitivas que generen todos sus recursos y esfuerzos al desarrollo económico.

De este modo, se denuncia que al tener un entramado legislativo tan complejo se crea un elevado volumen de cargas legislativas para las empresas y todo ello tiene un impacto directo sobre la economía porque las empresas dedican parte de su tiempo y sus esfuerzos a tareas administrativas que suponen un coste.

Reconocen en la Confederación de Empresarios de Cuenca que se han dado pasos en la buena dirección con la Creación de la comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas, un Plan de Racionalización normativa, o la Ley de Garantía de la Unidad de Mercado, pero pide que se siga trabajando en este sentido.

 

Peticiones

Por todo ello, desde CEOE CEPYME Cuenca se aconsejan acciones como un límite a la proliferación de las normas con el fin de garantizar una cierta estabilidad del ordenamiento jurídico y el establecimiento de normas claras con el fin de evitar otras interpretaciones.

Además se sugiere una programación para la promulgación de nuevas leyes o trasponer la normativa europea sin introducir requisitos y cargas administrativas adicionales.

Del mismo modo, la Confederación de Empresarios de Cuenca sugiere la adopción de un sistema de coordinación legislativa entre las administraciones públicas  evitar la profusión y la dispersión de distintas normas en los diversos territorios, evitando así que se rompa y se quiebren la unidad de mercado, evitando así el normal desarrollo de la actividad económica y dificultando las transacciones comerciales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.