Primavera

CEOE pide un sistema tributario que fomente la competitividad de las empresas

Globalcaja Consumo Noticias

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que el apoyo a empresas y autónomos supone una importante apuesta por el crecimiento económico y el empleo en nuestro país

La Confederación de Empresarios de Cuenca pide un sistema tributario que fomente la competitividad de las empresas, impidiendo excesivas cargas fiscales que lastren su desarrollo y por tanto el crecimiento económico del lugar donde se instalan.

CEOE CEPYME Cuenca defiende que el apoyo a empresas y autónomos supone un decidido apoyo al desarrollo y también a la generación de puestos de trabajo.

Por este motivo, siempre se defenderá la necesidad de reducir la carga impositiva que tienen tanto las empresas como las familias para incentivar la actividad empresarial y también el consumo interno.

De este modo, se señala que no conviene frenar la recuperación económica que comienza a establecerse con nuevas medidas impositivas que pueden lastrar el funcionamiento de las empresas.

 

Rebaja impuestos

CEOE CEPYME Cuenca valora positivamente la rebaja de impuestos que entró en vigor el pasado mes de enero en Castilla-La Mancha, una medida adicional a la emprendida por el Gobierno de España, que suponía una rebaja en el primer tramo del IRPF.

En este sentido, la Confederación de Empresarios de Cuenca defiende que para llevar a cabo estas rebajas es necesario que antes se hayan previsto unas cuentas públicas sostenibles que permitan acometer este tipo de reducciones de impuestos.

CEOE CEPYME Cuenca tiene claro que cualquier medida que vaya dirigida a reducir la presión fiscal estará en la buena dirección de lo que piden empresas y autónomos y es en esta línea en la que se debe seguir trabajo.

Del mismo modo, apuntan que esta medida siempre tendrá un efecto directo, pues la presión fiscal de nuestro país sigue siendo bastante elevada y superior a la media europea.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.