Cuenca Lee
Primavera Michelin

CEOE respalda el proyecto Lazarus 2 para emprendedores de ideas innovadoras

La Confederación de Empresarios de Cuenca apoya esta iniciativa de la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha que pretende potenciar la presencia de empresas innovadoras en la región

La Confederación de Empresarios de Cuenca respalda el proyecto Lazarus, una iniciativa de la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha para la creación y aceleración de empresas innovadoras, ideado por emprendedores expertos en el lanzamiento y consolidación de empresas.

CEOE CEPYME Cuenca apoya así esta herramienta que pretende potenciar la presencia de empresas innovadoras en la provincia y en la región, ayudando a los emprendedores durante tres años a convertir sus ideas en negocios rentables y de futuro, con un acompañamiento permanente.

Lazarus fue presentado en Cuenca con la presencia del Secretario General de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, la directora de la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez y el director territorial de Caja Rural de Castilla-La Mancha, Higinio Prior.

 

Proyecto Lazarus

Lazarus es un programa para emprendedores que acompaña a los participantes durante tres años para que su iniciativa empresarial tenga un riesgo controlado.

En esta iniciativa puede participar cualquier emprendedor, de cualquier edad, que tenga una idea innovadora de cualquier sector de actividad y deben presentar su iniciativa contestando a un formulario hasta el próximo 18 de octubre en la web www.lazarusclm.com. Una vez cerrada la convocatoria, el Comité Técnico de Lazarus preseleccionará a los 100 mejores proyectos. De ellos se elegirá a los 12 participantes.

Una vez elegidos, los doce proyectos inician un itinerario formado por dos fases: Validación y Acompañamiento. En la primera de ellas,  los emprendedores recibirán un completo plan de entrenamiento de formación y tutorías  en horario de viernes tarde y sábados por la mañana, entre los meses de noviembre de 2015 y mayo de 2016. Esta Fase se desarrollara en la sede de Indra Software Labs en Ciudad Real.

En la segunda fase, los doce proyectos elegidos trabajarán hasta dos años con el objetivo de disminuir el riesgo de la caída de su empresa.  El emprendedor potenciará sus habilidades con tutorías personalizadas, formación, mentoring, y coaching, obtendrán acceso prioritario a financiación de Caja Rural CLM y contarán con acompañamiento durante su presencia en foros de inversión.

Cuando acabe la fase de validación se premiará a los proyectos considerados viables con su continuidad en Lazarus 2 en la fase de acompañamiento y aceleración. Los premios serán, uno al proyecto más innovador con una dotación de 7.000 euros, otro al mejor proyecto tecnológico, que tendrá derecho a la participación en el Programa Encuentro TR35 Week del MIT en Massachusetts, un premio al proyecto con mayor potencial de crecimiento que será analizado por Plug & Play, Conector, DaD y Vitamina K, con valoración del proyecto para financiación, y un premio beca Emprendedor al Proyecto con Mayor Potencial de Internacionalización, por Indra.

 

Valoraciones

El Secretario General la Confederación de Empresarios de Cuenca transmitió  el apoyo de la organización empresarial a este proyecto “porque estamos convencidos de que es fundamental y necesario apoyar a los emprendedores y este proyecto tiene una componente relacionada con proyectos innovadores y entendemos la innovación como una cualidad que deben tener los proyectos para que sean más competitivos y que  les permitir  triunfar en el mercado de una forma mucho más eficaz.

Por su parte, López-Casero indicó que Lazarus  es un programa ambicioso que ‘hacemos por compromiso y por vocación’ para ‘crear nuevos negocios que estimulen el desarrollo socioeconómico de Castilla-La Mancha, que fijen población a nuestros pueblos haciendo que nuestros jóvenes y nuestra gente no tengan que marcharse para poder desarrollar su proyecto empresarial ’.

La directora de la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha afirmó que Lazarus es diferente a otros proyectos porque “nosotros ponemos el foco en empresas innovadoras, muchas de ellas de base tecnológica, porque de esta manera estimulamos la creación de empleo más cualificado y porque apoyamos a empresas que tienen servicios más sofisticados. Así complementamos y estimulamos en la provincia y en CLM la creación de una masa crítica de empresas diferentes a las más usuales”.

Óscar Martínez, director provincial de Economía, Empresas y Empleo, felicitó a la Fundación por la puesta en marcha de este proyecto y mostró su apoyo a los proyectos encaminados a fomentar el emprendimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.