GV Comunicación

CEOE señala las oportunidades que ofrece la economía Argentina para nuestras empresas

  • La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca que es conveniente una mayor apertura de la economía de este país a nuevas inversiones, tal y como ha defendido CEOE en el marco del Foro Empresarial España-Argentina que se ha celebrado en Buenos Aires

CEOE CEPYME Cuenca destaca las buenas oportunidades que ofrece la economía argentina para las empresas de nuestra provincia, pero al mismo tiempo destaca que es conveniente una mayor apertura de su economía a las nuevas inversiones.

Playa Altair

En este sentido, la Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que es necesario que las empresas recuperen la confianza en el país sudamericano y para eso debe volver a un marco jurídico seguro y predecible.

Además, también se pide que se eliminen las barreras para el comercio y la inversión con el fin de facilitar la atracción de capital y la inversión extranjera en este país.

Del mismo modo, este hecho supondría nuevas oportunidades para la innovación y el conocimiento, así como para diversificar la economía argentina y ofrecer oportunidades a las empresas del exterior.

Foro Empresarial

CEOE CEPYME Cuenca hace este análisis tras la celebración del Foro Empresarial Argentina-España en Buenos Aires en el que ha estado presente el vicepresidente de CEOE y presidente de CEPYME, Antonio Garamendi junto al director del Gabinete de presidencia y de Relaciones Internacionales, Narciso Casado.

Mediante esta reunión se ha trabajado con el fin de potenciar las relaciones internacionales de estos países, que son buenos socios comerciales, pues España es el segundo mayor inversor extranjero en el país con un stock de 7.842 millones de euros.

Además,  nuestro país tiene una presencia importante en sectores como las telecomunicaciones, la banca, los seguros y la energía, con más de doscientas empresas españolas insertadas en territorio argentino y con más de cuatro mil empresas españolas que exportaron bienes y servicios a este país sudamericano durante 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.