Primavera

CEOE señala los buenos datos de la EPA, que suponen 2.100 parados menos que en 2013

Globalcaja Consumo Noticias

CEOE CEPYME Cuenca señalan que el descenso marcado por el Instituto Nacional de Estadística es de cien personas para la provincia, lo que supone un descenso porcentual del 0,4%

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que los datos de la EPA correspondiente al tercer trimestre del año suponen la consolidación de la tendencia marcada en el segundo trimestre en el que también se produjo un descenso de parados.

En CEOE CEPYME Cuenca señalan que el descenso marcado por el Instituto Nacional de Estadística es de cien personas para la provincia, lo que supone un descenso porcentual del 0,4%.

El descenso no ha sido muy significativo, pero la Confederación de Empresarios de Cuenca, estudiando también los datos regionales y provinciales señala que se trata de datos esperanzadores e indica que todo este empleo se está generando desde el sector privado.

La Confederación de Empresarios señala que la bajada del desempleo en la provincia está acompañada de un fuerte descenso de la población activa, aunque esto puede corresponderse a aquellas personas que trabajan en la provincia ligados a campañas de verano como el turismo, a las relacionadas con la agricultura.

 

Aumento desempleo

La mejor noticia para CEOE CEPYME Cuenca es que con respecto al año pasado en Cuenca se registran 2.100 parados menos en la EPA, lo que supone un descenso del 7,4%.

Además, en este caso, el análisis de los datos anual señala que en la provincia tan sólo se contabilizan 400 activos menos, un número muy inferior al descenso de parados en este mismo estudio del año pasado.

                                  

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.