GV Comunicación

CEOE señala que los precios comienzan a remontar, aunque el índice interanual sigue en negativo

  • La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que este mes de marzo ya se ha notado el incremento del IPC en aspectos como el vestido y el calzado y el transporte que han incrementado su coste, aunque esta subida se sitúa por debajo de la registrada hace un año y de ahí del negativo porcentaje interanual.

CEOE CEPYME Cuenca indica que los precios en la provincia de Cuenca comienzan a remontar resultados, aunque destacan que el índice interanual sigue en negativo porque estos incrementos son inferiores a los que se registró el año pasado en algunos sectores.

Playa Altair

La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que la variación mensual del IPC del  0,6% en la provincia de Cuenca es debida al aumento de conceptos como el vestido y el calzado, cuyos establecimientos ya apuestan por la nueva línea de primavera verano y el transporte que han notado el incremento del precio de lubricantes y carburantes.

Eso sí, CEOE CEPYME Cuenda señala que este aumento mensual de precios es idéntico al registrado a nivel nacional y se sitúa una décima por debajo del calculado en Castilla-La Mancha, por lo que el comportamiento está en la línea general, destacándose el esfuerzo empresarial porque los productos sigan siendo atractivos para los consumidores.

Interanual

A pesar de este aumento de precios mensual, la Confederación de Empresarios de Cuenca destaca que en relación con el año pasado esta subida de precios es inferior a la que se produjo en 2015.

En este punto destaca el descenso de precios del carburante, que subió en el mes de marzo en ambos años, pero el ascenso registrado en 2016 es muy inferior al del 2015.

Por este motivo, la Confederación destaca que el IPC interanual se sitúa en la provincia de Cuenca todavía en el -1,3%, por el -1,4% del Castilla-La Mancha, un descenso mucho más acusado del -0,8% del total de España.

También están en cifras negativas el IPC en lo que va de año, apuntando CEOE CEPYME Cuenca que, pese a la subida del último mes, todavía acusa los fuertes descensos de precios de enero y febrero en la provincia y se sitúa en el -2,1%.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.