Diputación Deportes
Graja Verano

CEOE señala que los precios siguen la evolución lógica en el mes de marzo

Globalcaja Consumo Noticias

La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que ya ha terminado el período de rebajas en el sector del comercio y a eso hay que añadir la subida de los precios de carburantes y lubricantes

CEOE CEPYME Cuenca ha analizado los datos del IPC del mes de marzo y concluye que se trata de una evolución lógica en este mes, una vez ha concluido el período de rebajas y de ahí la subida de precios mensual, aunque en términos interanuales los precios siguen en términos negativos.

Por lo tanto, quiere destacar la Confederación de Empresarios de Cuenca que esta evolución de los precios no obedece a una evolución positiva del consumo, sino a las campañas estacionales y a factores externos como el coste de los combustibles.

CEOE CEPYME Cuenca apunta que el IPC en nuestra provincia ha subido  con respecto al mes anterior un 0,7%, igual que en Castilla-La Mancha y una décima por encima de la media nacional.

Sin embargo, dejan claro que este dato es totalmente estacional, puesto que en términos interanuales, todavía los precios señalan una variación de -1,2%, una décima por encima del descenso regional y muy por encima de los datos nacionales que reflejan un descenso del -0,7%.

Indica la Confederación de Empresarios que los datos en lo que va de año se sitúan en parecidos términos y tras dos meses con importantes bajadas de precios, el IPC de enero a marzo señala un descenso del -1,3%.

 

Factores

CEOE CEPYME Cuenca señala que los factores que han influido en esta variación de precios son los combustibles, un sector que apenas está relacionado con una subida del consumo. Además, recuerdan que en marzo todos los comercios, pese a tener libertad de fechas, han dado por concluido el período de rebajas y eso se nota en el precio final de los productos.

Por este motivo, desde la Confederación de Empresarios se insiste en la idea de que todavía las empresas siguen buscando mayores tasas de consumo y liquidez y que es importante que den los pasos oportunos con el fin de que sigan con su actividad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.