Primavera

CEOE señala que se mantienen las previsiones de aumento del PIB

Globalcaja Consumo Noticias
  • La Confederación de Empresarios de Cuenca ha tenido acceso al Informe de Previsiones de la Economía España del Servicio de Estudios de CEOE a nivel nacional que apunta buenas perspectivas, aunque señala que hay que tener en cuenta el actual contexto de incertidumbre que podría variar estas previsiones

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que para el año que acaba de empezar y el siguiente se mantienen previsiones de aumento del Producto Interior Bruto en nuestro país.

En este sentido, según señala el Informa de Previsiones de la Economía Española, elaborado por el Servicio de Estudios de CEOE, el PIB crecerá en España un 2,7% en 2016 y éste se moderaría para aumentar un 2,5% en el año 2017.

Sin embargo, CEOE CEPYME Cuenca señala que estas previsiones hay que contextualizarlas en el actual marco de incertidumbre que podrían modificar estos cálculos de crecimiento que sitúan a nuestro país por encima de los países de la eurozona.

Demanda interna

La demanda interna seguirá siendo el principal baluarte de la actividad durante los dos próximos años, aunque, siguiendo la tónica de los últimos meses, se espera que todos los componentes del PIB aporten datos positivos, aunque a un ritmo menor que en 2015.

En lo concerniente al mercado laboral, el Servicio de Estudios Económicos señala que crecerá el número de ocupados, aunque el ritmo de generación de puestos de trabajo será algo inferior.

Sobre la inflación, las previsiones de CEOE la vuelven a situar en terreno negativo durante este año, mientras que para 2017 ya se espera un repunte del 1,5%, teniendo en cuenta este cálculo una subida de los precios del petróleo y sin que se produzcan subidas de impuestos.

En estas previsiones ya señalaban que era muy complicado cumplir con los objetivos de déficit recogidos en el Programa de Estabilidad, aunque consideran posible que se reduzca por debajo del 3% del Producto Interior Bruto en 2017, siempre y cuando se mantenga el compromiso de seguir trabajando en la línea de la consolidación fiscal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.