Hipotecas

CEOE y AMEP celebran la presentación de Promociona a instancias comunitarias

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y CEOE pretende seguir avanzando con el fin de que se potencie el acceso a la mujer a los puestos directivos de las compañías y conseguir así una equiparación al hombre

La Confederación de Empresarios de Cuenca y su Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales celebran la presentación del Programa Promociona a instancias comunitarias, ya que consideran que se va a dar visibilidad a proyecto que lucha por igualar el acceso de mujer y los hombres a los puestos directivos de las empresas.

Así, la secretaria general de CEOE, Ana Plaza, explicó este programa y sus trabajos a representantes de la Comisión Europea, de la Eurocámara y de la Confederación empresarial BusinessEurope, señalándoles la importancia de impulsar el acceso de las mujeres a puestos de altas responsabilidad en empresas y organismos.

Para AMEP y CEOE CEPYME Cuenca este nuevo paso sirve para dar visibilidad a un proyecto que es una iniciativa del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y CEOE.

En la presentación, además de la secretaria general de CEOE intervinieron  la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, y el embajador de Noruega en España, Johan Christopher Vibe, y es que el país nórdico también colabora con el desarrollo del proyecto Promociona cofinanciando parte del plan de España, y además ha puesto en marcha un programa similar en su país desde hace quince años.

 

Resultados

Promociona se puso en marcha en 2013 y cumple este año su tercera edición con unos resultados positivos, pues en las dos primeras ocasiones se ha alcanzado un porcentaje de promoción del 15% de las 190 mujeres que han participado hasta el momento.

Además, está previsto que este programa tenga continuidad y que pase a estar cofinanciado en su mayor parte por fondos europeos, como ocurre ahora, a depender sólo de capital privado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.