Primavera

Cerca de 300 alumnos participan Jornada de Iniciación a la Orientación Deportiva en su modalidad de Raid de Aventura

Globalcaja Consumo Noticias
  • La prueba de Alarcón cierra una semana importante del programa de iniciación deportiva escolar que promueve la Comisión Provincial

Dentro de las instalaciones del Albergue de Alarcón y en las aguas del imponente embalse que en sus inmediaciones se encuentra, se celebró el pasado 7 de abril la Jornada de Iniciación a la Orientación Deportiva en su modalidad de Raid de Aventura. Organizada por la Comisión de Deporte en Edad Escolar de la Dirección Provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca, la jornada fue coordinada en sus aspectos técnicos por el Club Orientijote de Motilla del Palancar.

La prueba registró una participación considerable, aglutinando unos 100 equipos en las diferentes categorías (masculina, femenina, mixta y profesorado) que sumaban número aproximado de 300 escolares y profesores de Educación Secundaria Obligatoria pertenecientes a diferentes centros educativos de la provincia. Acudieron a la cita, desde los de los Institutos de Educación Secundaria Jorge Manrique (Motilla del Palancar), Fernando de los Ríos (Quintanar del Rey), Puerta de Castilla (Minglanilla), Ciudad de Luna (Huete), Tomás de la Fuente Jurado (El Provencio), Pedro Mercedes (Cuenca) y Camino Romano (Sisante).

Realizada la salida en masa, todos los equipos tenían la necesidad de completar un recorrido libre y trazado sobre una estrategia previa en base al paso por los diferentes puntos de control o balizas. Igualmente, y en algunas de estas balizas, se encontraban diferentes pruebas específicas que debían de superar y que fueron muy del agrado de los participantes. En concreto, se pudieron practicar diferentes actividades: tirolina, puentes tibetanos, caminos aéreos, piragüismo, tiro con arco o escalada.

Aunque el objetivo no era competitivo, sino más bien cooperativo, recreativo y social, caben destacar las actuaciones de los componentes del IESO Camino de Romano de Sisante, quienes se alzaron con la primera posición en las categorías masculina con Pedro García, Jesús Martínez y Raúl Olivares; Rocío Blanco, Celia Cavero y Leire Moratalla en categoría femenina y de profesores con Antonio Lozano y Francisco Arenas. Por su parte, el equipo formado por Celia Saiz, Natalia Sánchez y Reyes Ruiz del IES Fernando de los Ríos consiguió la mayor puntuación posible en la categoría mixta.

Acabada la prueba, se realizó la entrega de medallas y trofeos, con la presencia del diputado provincial de deportes Oscar Pinar, el asesor técnico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Cuenca Alberto Fernández y el jefe del Servicio de Deportes de la Diputación Juan Ignacio Lillo, cerrando así una jornada intensa en lo participativo y valiosa en lo educativo por la necesidad de puesta en común de decisiones, cooperación de grupo y convivencia entre otros aspectos de relevancia.

Una prueba que cierra una semana importante del programa de iniciación deportiva escolar que promueve la Comisión Provincial, sumando a este Raid dos concentraciones deportivas en Las Pedroñeras y Cuenca, una de secundaría y otra con alumnado de primaria. Tres eventos que sumados han superado los 800 alumnos.

Y este fin de semana en el capítulo competitivo siguen las actividades, y además del calendario de deportes colectivos, se realizará en la matinal sabatina, la segunda prueba del campeonato provincial de atletismo en la pista Luis Ocaña de la capital, y la primera de las pruebas del campeonato provincial de MTB que se celebrará en Las Pedroñeras en conjunto con la del Circuito Diputación de MTB, también este sábado a partir de las cinco de la tarde.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.