Primavera

Cinco detenidos en Minglanilla por tentativa de robo en una nave industrial

Globalcaja Consumo Noticias

Además de los detenidos otras dos personas, que huyeron tras la llegada de la Guardia Civil, han sido han sido imputadas por dichos actos

Intentaron robar en una nave nave situada en el polígono industrial de la Fuente de los Arrieros de Minglanilla

La Guardia Civil de Cuenca detuvo el pasado viernes 24 de octubre a cinco personas e imputó a otras dos cuando intentaban robar en el interior de una nave industrial de Minglanilla.

A  primera hora de la tarde se recibió una llamada en el teléfono de urgencias de la Guardia Civil en la que una persona informaba que se podía estar cometiendo un robo en el interior de una nave situada en el polígono industrial de la Fuente de los Arrieros del término municipal minglanillero.

El Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil de Cuenca desplazó hasta ese lugar a una patrulla de la Guardia Civil de Minglanilla y movilizaba otra de Campillo de Altobuey. Al llegar al polígono los agentes observaron que la puerta del inmueble se encontraba forzada, dentro dos furgones y varias personas en el interior, observando como dos individuos huían por una ventana.

En el momento que la Guardia Civil se personó en el lugar, había un total de siete individuos que estaban intentando cargar los objetos metálicos y que pudieran tener algún valor en las furgonetas. Cinco de las personas pudieron ser detenidas, mientras que los dos fugados también fueron identificados e imputados como autores en el hecho delictivo.

Se da la circunstancia que la Guardia Civil de Minglanilla se encontraba investigando otra tentativa de robo ocurrida en el mismo lugar el pasado día 17, que también pudo ser frustrada, aunque no se detuvo a los autores. Dentro de este anterior hecho se había identificado una furgoneta que era una de las utilizadas por los detenidos en esta ocasión.

 

Modus Operandi

Los delincuentes forman parte de grupos, residentes en la provincia de Valencia, localizan naves industriales situadas en lugares poco transitados, que llevan cerradas durante un tiempo y que pudieran contener efectos, mayoritariamente chatarra, susceptibles de ser sustraídos. Una vez fijado el objetivo los autores se desplazan al lugar, utilizando uno o dos furgones en función de la carga, para una vez en el lugar empleando herramienta que llevan en los vehículos forzar las portadas y sustraer todo el material que puedan cargar en los furgones.

Tras cometer el delito vuelven a sus lugares de origen donde venden el material robado.

Para evitar estos hechos es fundamental la colaboración ciudadana, determinante en este caso por la rapidez con la que se produjo la comunicación a la Guardia Civil  la presencia de individuos sospechosos en la población respectiva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.