Primavera

Clausurado el taller de empleo sobre dinamización del sector del champiñón en Villanueva de la Jara

Globalcaja Consumo Noticias

Godoy anima a las empresas agroalimentarias conquenses a solicitar las ayudas del FOCAL

Ha destacado que nuevos sectores, como el pan o la cerveza, se vayan a poder adherir a estas ayudas

Ha animado a los alumnos del taller a emprender en el sector agroalimentario y ha recordado que el Plan de Empleo contempla ayudas al autoempleo

Un total de ocho personas, seis de ellas mujeres, han recibido formación durante seis meses sobre el procesamiento y la presentación del champiñón desde un punto de vista innovador para abrir nuevas oportunidades en un sector tradicional, por ejemplo mediante la comercialización de platos preparados tan originales como las albóndigas o las hamburguesas vegetarianas de champiñón, el bizcocho de champiñón, etc. que se han preparado en este taller.

El delegado de la Junta, Ángel Tomas Godoy, ha acudido a la clausura del taller de empleo sobre dinamización del sector del champiñón, preparado y fomento del turismo gastronómico, que se ha desarrollado en la localidad de Villanueva de la Jara.

Allí Godoy ha afirmado que "aunque en la provincia de Cuenca sabemos producir muy bien muchos productos, tenemos que mejorar en comercialización". Por eso, ha valorado la temática de este taller.

"Ahora mismo vosotros contáis con la formación necesaria para ayudar a cualquier empresa productora de champiñón a ampliar su actividad y comercializar productos preparadores de calidad y originales; y las empresas tienen la posibilidad de recurrir a las ayudas del FOCAL hacer esta apuesta", ha señalado el delegado, que ha animado a los alumnos del taller a emprender.

En este punto, ha recordado que el Plan Extraordinario de Empleo del que ha impulsado el Gobierno del presidente García-Page contempla ayudas al autoempleo, además de otras líneas para desempleados de larga duración, los mayores de 55 años y los jóvenes con o sin formación.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha invertido casi 73.000 euros en este taller de empleo promovido por el Ayuntamiento de Villanueva de la Jara. A la clausura del mismo han asistido también la teniente de Alcalde de la localidad, Teresa Collado; el director del taller, José María Peinado; y la monitora, María Jesús Senabre.

El delegado de la Junta a animado además a las empresas agroalimentarias conquenses a solicitar las ayudas al Fomento de la Calidad Agroalimentaria (FOCAL), después de que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha haya aprobado la convocatoria.

Godoy ha recordado que el objetivo de estas ayudas es apoyar a las empresas agroalimentarias que quieran invertir en la modernización de sus instalaciones, infraestructuras o maquinaria para mejorar los procesos de transformación y modernización de los productos.

Asimismo, ha destacado que, por primera vez, se vayan a poder beneficiar de las ayudas del FOCAL sectores que no estaban incluidos como la cerveza, el pan, la bollería, los platos preparados, el alcohol de segunda destilación, el mazapán, las barritas energéticas o los helados.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.