Violencia Mujer

CLM se plantea crear una Copa de Balonmano ante los éxitos cosechados

La directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, ha mostrado la intención del Gobierno regional de crear una copa de balonmano, al estilo de las de fútbol, fútbol sala y baloncesto, ante los éxitos que han cosechado los equipos de Castilla-La Mancha.

La directora general se ha expresado de este modo en la rueda de prensa de presentación de las finales del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de fútbol, fútbol sala y baloncesto, en un acto que se ha celebrado en los servicios centrales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

En su alocución, la directora general ha mostrado también el compromiso del Gobierno regional “para que este torneo continúe siendo un referente” en cuanto a la visibilidad del deporte en el periodo estival y el fomento del deporte femenino, y un motor de desarrollo económico para los municipios en que se disputan los partidos. 

Pérez también ha subrayado que este torneo “es un referente para el Gobierno de Castilla-La Mancha, ya que en su seno juegan los mejores equipos de nuestra región”, al tiempo que ha mostrado su deseo de que con “su celebración aumente la práctica de todos las disciplinas que lo integran”.

“El torneo despierta muchos valores. Que en el periodo vacacional se practiquen estos deportes es una forma de dar a conocer el fútbol y el baloncesto entre la población. Es decir, lo que buscamos es visibilizar ambos deportes entre la población joven”, ha destacado la directora general. “Queremos disminuir con ello la obesidad infantil”, ha añadido.

La directora general también ha mostrado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el deporte femenino, y ha recalcado que este campeonato es “un buen ejemplo de ello”, ya que en el año 2016 el deporte femenino fue incluido en todas las categorías presentes en la competición. 

En la rueda de prensa han estado presentes Antonio Escribano Ramos presidente de la Federación de Fútbol de CLM y Jesús Flores responsable de comunicación de la federación de Baloncesto de CLM,

Los encuentros

Los encuentros serán los siguientes: en fútbol 11 femenino el C.F. Femenino Albacete se enfrentará F.F. La Solana, en un partido que tendrá lugar en Tomelloso, el viernes 6 a las 18 horas. En fútbol 11 masculino el C.D. Toledo  se enfrentará a U.B. Conquense, en un partido que se celebrará en Tarancón el jueves 12 septiembre 20 horas.

Por otro lado, en Fútbol sala masculino, el C.D. Manzanares Fútbol Sala se enfrentará al C.D. Futbol sala Ciudad del Vino (Valdepeñas), el martes 10 de septiembre a las 20 horas; mientras que en Fútbol sala femenino aún no se saben los enfrentamientos de la final.

En Baloncesto masculino jugarán por proximidad geográfica sus encuentros previos a las semifinales: 3 equipos de LEB Plata: C.B. Villarrobledo, Arcos Albacete Basket, C.B. La Roda; y 4 de Liga EBA: Isover Basket Azuqueca, Guadalajara Basket, Globalcaja Quintanar y C.B.Tobarra.

Los cuatro vencedores de esa ronda previa disputarán las semifinales el 14 de septiembre. Las finales y el tercer y cuarto puesto, se disputarán el 15 de septiembre

En cuanto al baloncesto femenino, jugarán los 6 equipos de Castilla-La Mancha que juegan en la 1ª División Nacional.

El formato será idéntico al del masculino: ronda de cuartos de final previa a un solo enfrentamiento con duelos de proximidad geográfica, y fase final en una sede aún por dictaminar, con dos partidos para el sábado en semifinales y dos para el domingo con 3º y 4º puesto y final. Los equipos que disputarán esta fase serán: el CB UCA, CEI Toledo, Basket Cervantes, Grupo 76-Alkasar, CB Polígono y EBA Albacete.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.