Diputación Deportes
Graja Verano

Comienza su andadura el equipo de fútbol femenino de Motilla, que debutará en septiembre

Globalcaja Consumo Noticias
Ainhoa Cañas (jugadora), Manuel Cañas (presidente), Beatriz García (entrenadora, capitana, jugadora…), y Judith Jiménez (jugadora), son algunos de los componentes del equipo de fútbol femenino de Motilla. Un equipo que debutará la próxima temporada y que ya se prepara para la pretemporada.
Ilusión y ganas de jugar no les faltan a estas chicas que, aunque llevarán el escudo del Motilla, proceden de varios puntos de la comarca. Aún tienen abiertas sus listas de inscripción y buscan más chicas que se unan a ellas. Así, a partir de septiembre comenzarán a enfrentarse a equipos provinciales como el Quintanar del Rey Femenino y El Pozo de las Nieves.
Un nuevo equipo de fútbol femenino dentro de la comarca de la Manchuela Conquense que aporta esperanzas a muchas chicas con ganas de continuar su andadura en el fútbol.

La Manchuela al Día: ¿Cómo surge el Motilla Femenino?

Motilla Femenino: Antes éramos un equipo de fútbol sala, en la Escuela Municipal de Deportes de Motilla. Y un día de entrenamiento llamamos a otro equipo de chicas y entrenamos juntas. Así les entró el gusanillo y pensamos en crear un equipo.

Todo empezó así y porque había tres chicas que querían seguir jugando pero ya no podrían continuar en la Escuela Municipal de Deportes, y para ellas era esto o nada. Hemos juntado 17 chicas pero estamos abiertas a más inscripciones.

L.M.D.: ¿En qué categoría jugarán y quienes serán sus rivales?

M.F.: Jugaremos en el Regional de CLM, y nuestras rivales serán ciudades como Ciudad Real, Toledo, Albacete, Cuenca… Somos de los pueblos más pequeños que van a competir en esta categoría.

L.M.D.: ¿Cómo ven el tema del fútbol femenino?

M.F.: Creo que ahora se le está dando más importancia que antes. No siempre tiene que ser el equipo masculino por eso estamos luchando para que Motilla tenga su equipo femenino. Nos va a costar, y aunque el primer año siempre cuesta, lo vamos a conseguir.

L.M.D.: ¿Cómo van a financiarse?

M.F.: Una parte importante la van a aportar las madres, porque ellas están poniendo su granito de arena: van a pagar bastante dinero para que esto salga adelante. Cada jugadora va a tener que pagar un mínimo para poder jugar, por lo menos este año. Luego el Ayuntamiento nos va a subvencionar algo, la Federación y la Diputación también, y desde aquí hacemos un llamamiento a las empresas de Motilla para que nos apoyen.

Pero sobre todo queremos destacar la ayuda que nos están brindando las madres; ellas son quienes se están moviendo para conseguir ayudas y todo lo que hace falta. Sin las madres esto no hubiese sido posible.

L.M.D.: ¿Y las entradas?

M.F.: Está mal visto cobrar una entrada para fútbol femenino, así que estamos pensando en hacer un carnet voluntario para colaborar con un mínimo de 10 euros.

L.M.D.: Siempre se ha hablado más del fútbol masculino que del femenino…

M.F.: Creemos que todo empieza desde arriba, desde las Federaciones. Fútbol femenino hay mucho, pero no le dan tanta importancia como al masculino.

L.M.D.: ¿Qué acciones creen que deberían fomentarse desde pequeños para promover el deporte igualitario?

M.F.: Hay que fomentar la educación y la igualdad, porque en un equipo tienen que jugar todos. Si te vas a una escuela de fútbol y a uno no le dejas jugar porque no es tan bueno, es ahí donde empieza la desigualdad. Da igual que sea chico o chica porque le estás quitando la ilusión.

L.M.D.: ¿Cuándo debutan, están ya federadas?

M.F.: Federadas aún no, nos va a federar el Motilla, pero tenemos hasta el 15 de agosto. Y debutar, estamos esperando a jugar un amistoso en agosto con un equipo que se nos equipare, y después en la Feria de Motilla del Palancar, estamos mirando a ver si conseguimos que venga el Atlético de Madrid Féminas, para hacer un partido contra ellas y hacer una especie de bienvenida.

La liga empieza a últimos de septiembre.

L.M.D.: ¿Qué consejo le darían a las chicas que les gusta el fútbol y que quieren ser futbolistas?

M.F.: Que sigan su sueño y que lo hagan porque es lo que les gusta. Y sobre todo que no pierdan la ilusión a pesar de lo que les puedan decir. Con ganas e ilusión se consigue lo que se quiera.

L.M.D.: Supongo que tendrán muchísimas ganas de empezar.

M.F.: Muchísimas ganas. Íbamos a empezar a entrenar en agosto pero no han podido esperarse y en julio ya estamos haciendo entrenamientos. Estamos muy motivadas y queremos empezar cuanto antes la temporada.

1 comentario en “Comienza su andadura el equipo de fútbol femenino de Motilla, que debutará en septiembre”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.