Violencia Mujer

Comienza el Festival de Arte Urbano de Iniesta ‘Astarté’

La primera edición del festival de arte urbano de Iniesta ‘Astarté’, impulsada por el Ayuntamiento de Iniesta y organizada por la artista local Cristina Domínguez, se llevará a cabo el sábado 20 de julio, aunque tres artistas ya se encuentran en la localidad marcando los espacios.

“El objetivo principal de este festival es promover el arte entre los jóvenes en un ambiente cultural y festivo y que, a la vez, se conozca su trabajo ya que otros muchos jóvenes colaboran con Astarté realizando diseños, fotografías, vídeos y música con DJs”, afirma la coordinadora.

Seis artistas de talla nacional participan en Astarté: Dresu, Xolaka, JuanGacedos, Lalone, Sasa y Crisdose, los cuales trabajarán bajo temáticas de igualdad de género, la mujer, tradiciones locales, la educación que traspasan los abuelos a los nietos, el pasado, presente y futuro… “La idea surgió a raíz de la propuesta que me hizo el Ayuntamiento para pintar el muro trasero del auditorio municipal, pero pensamos que sería más enriquecedor compartir espacios con otros artistas y que ellos nos dejen algo de su arte en nuestro pueblo”, afirma Domínguez.

La artista explica que otra de sus pasiones es el trabajo social y, por ello, el festival ha incluido actividades con los usuarios del taller Diveraprende de Cocemfe, con quienes ya estuvo el pasado martes en sus instalaciones y ahora serán ellos los que visiten el recinto ferial para participar el sábado por la mañana en el festival: “creo en el arte como herramienta terapéutica e intento que los murales transmitan mensajes reivindicativos por causas sociales. Es una satisfacción contar con ellos en Astarté”.

Además, el Ayuntamiento ha organizado ese día una paella solidaria a beneficio de Cocemfe, un plato de paella por dos euros que irán destinados íntegramente a la Asociación.

El día estará amenizado por la música de diferentes DJs locales que acompañarán a los artistas mientras realizan sus obras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.