Primavera

Comienza la XIV edición de Carreras Populares de Diputación

Globalcaja Consumo Noticias
  • Será el domingo 3 de abril cuando los 650 atletas de esta nueva edición se encuentren en la primera cita de Villamayor de Santiago

Este domingo 3 de abril los corredores populares tienen su primera gran cita en la ‘XV Carrera Popular Villa de Villamayor de Santiago’, prueba con que da comienzo el XIV Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca. Un circuito que va a contar con 20 pruebas en diferentes localidades de toda la provincia, y que se dilatará hasta el 15 de octubre en que finalizará con la ‘II CP Villarta pueblo de vinos’, una de las pruebas que se han unido al Circuito este año junto a la de Belmonte.

La carrera dará comienzo a las once de la mañana desde la calle Gustavo Torner. Serán aproximadamente 350 los atletas que se darán cita en esta primera prueba del Circuito Provincial. A los que hay que añadir otros doscientos inscritos en las carreras infantiles que darán comienzo a la 10:00 horas.

Un circuito al que este año se ha inscrito un total de 650 atletas populares, un número ligeramente superior al del año pasado. Y que, entre otras novedades, incluye la nueva categoría de veteranas C. Toda la información de las carreras, las inscripciones, crónicas, fotografías y videos de las pruebas se podrán realizar y ver en la web oficial www.circuitocarrerasdiputacióncuenca.com.

Los inscritos en este y el resto de Circuitos de Diputación gozan de muchas ventajas, entre ellas descuentos exclusivos en un gran número de empresas colaboradoras a través del carnet de deportista Diputación que se les hace llegar.

Un gran participación que va a permitir recaudar con las inscripciones mayor cantidad, pues como el pasado año el Circuito de Carreras Populares es solidario con el programa AHORA + QUE NUNCA de Cruz Roja y destinará 0,50 euros de cada una de las inscripciones, tanto del Circuito como de las 20 carreras que lo componen.

Cada vez son más los clubes de la Provincia que participan en el Circuito, y que de una u otra forma se han ido creando de forma continuada a través de estos catorce años. Este año se han inscrito un total de 48 Clubes, la mayor parte de la Provincia de Cuenca, destacando los 80 inscritos del CA Cuenca, los 64 del CD San Lorenzo de la Parrilla, los 51 del CA Running-La Jara, los 50 del CA Honrubia o los 48 del CA Villamayor.

Respecto al sexo, este año sigue creciendo la participación femenina. Se han inscrito un total de 121 mujeres y 529 hombres, lo que representa un 18,62 % de inscripción femenina.

Como cada año, en cada prueba los participantes irán puntuando para establecer al final una clasificación general por categorías, incluida la de equipos mixtos y femeninos, para ello habrán de tomar parte al menos en doce de las veinte pruebas convocadas. Los premios finales se han equiparado en todas las categorías y sumarán en total 9.000 €.

Además todos los atletas que finalicen al menos doce pruebas del circuito recibirán al finalizar éste, y en la gala de entrega de premios, un obsequio de la organización como recuerdo. Los que finalicen más de 15 recibirán un segundo regalo y otro más los que logren el hito de realizarlas todas.

Para todas las pruebas la Diputación pone a disposición de las organizaciones locales, el servicio sanitario obligatorio en este tipo de pruebas, agua y refresco para el avituallamiento, megafonía y la estructura de salida y premiaciones. Así como una subvención económica para hacer frente al resto de los gastos.

Toda la información, inscripciones, resultados y clasificaciones se podrán ver en la página WEB de la Diputación www.dipucuenca.es o en la oficial del circuito www.circuitocarrerasdiputacioncuenca.com.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.