GV Comunicación

Cómo es el Gas Natural en Ciudad Real

Hoy en día, el gas natural debido a ser la fuente de energía más económica y respetuosa con el medio ambiente, se posiciona como una de las energías en auge en el panorama nacional. Por ello, es de vital importancia conocer cómo ha evolucionado la situación del mismo en Ciudad Real y si a día de hoy cuenta con alguna ayuda a la hora de realizar su instalación.

Playa Altair

En Ciudad Real, ¿llega el gas natural a tu localidad?

Es una pregunta clave que nos debemos hacer antes de querer contratar gas natural. También, se debe conocer qué distribuidora opera en nuestra localidad. Concretamente, en Ciudad Real, es Redexis Gas. Por este motivo, si queremos asegurarnos de si hay gas natural dónde vivimos sería una buena opción contactar con ellos.

A día de hoy, en Ciudad Real, todavía tres municipios no pueden instalarlo. Estos son: La Solana, Bolaños de Calatrava, Almagro.

¿Ha aumentado el precio del gas natural en los últimos años en Ciudad Real?

Si observamos y comparamos el precio del gas natural desde 2015 hasta la fecha, podemos comprobar cómo ha ido variando.

Tomando como referencia el coste en los diferentes cuatrimestres, vemos que en el mercado regulado se ha modificado el precio de la Tarifa de Último Recurso, en sus modalidades TUR 1 y TUR 2.

En los  siguientes gráficos se puede ver la evolución del término fijo y del término variable a lo largo de los años.».

No obstante, se aconseja que a la hora de contratar el gas en Ciudad Real, revisemos las tarifas de electricidad y gas natural  que las diversas compañías nos ofrecen, pudiendo así ahorrar dinero en la factura de gas natural.

En Ciudad Real, ¿cuántos hogares tienen gas natural?

Tomando de referencia el consumo de gas natural en 2017 por parte de Ciudad Real y comparándolo con el resto de provincias de  la comunidad autónoma, podemos observar que el índice de penetración de gas natural a nivel doméstico es del 29,22%, situandola así en la tercera provincia con mayor número de hogares con gas natural.

Por encima de ella se encuentra Guadalajara con un 31,38% y Albacete con un 30,30%. Sin embargo, Cuenca y Toledo aún poseen niveles tan bajos como 12,74% y 23,02% respectivamente.

¿Conoces las subvenciones a la hora de instalar el gas natural?

Al ser una de las energías punteras en el panorama nacional y surgir como una alternativa que cuida y vela por el medio ambiente, ha provocado que aparezcan diversidad de subvenciones y ayudas que promuevan instalar gas natural, así como la renovación del equipamiento.

Como ejemplo de ello, podemos encontrar los Planes Renove de calderas, que sufragan la compra e instalación de calderas de condensación, más eficientes en el consumo de gas tanto para agua caliente sanitaria como para calefacción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.