GV Comunicación

Comunicado de la Diputación de Cuenca tras las acusaciones del comité de empresa del servicio provincial de prevención y extinción de incendios

Ante las acusaciones del Comité de Empresa del Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Cuenca vertidas en una nota de prensa sobre la actuación en el incendio registrado el miércoles en el punto limpio de Chillarón, desde la Diputación Provincial de Cuenca se quiere comunicar lo siguiente:

– Negar rotundamente las afirmaciones de dicho Comité de Empresa en las que se asegura que se retrasó la activación de los bomberos ante un incendio en el punto limpio de Chillarón con el fin de no generar horas extraordinarias. Y es que dicha decisión se adoptó por este Servicio Provincial atendiendo exclusivamente a criterios técnicos y operativos y, por supuesto, no económicos, puesto que,según la información de la que se disponía en ese momento sobre el siniestro, se trataba de un incendio delimitado y controlado.

– Rechazar, igualmente, las afirmaciones de este Comité criticando que se activara el Parque de Motilla del Palancar para atender este siniestro en vez del Parque de Tarancón, según ellos, el más cercano. Nada más lejos de la realidad, si se tiene en cuenta que Motilla se encuentra a 75 kilómetros de Chillarón y Tarancón a 82 km., por lo que la distancia no era un inconveniente.

– Pero por si fuera poco llegan a asegurar que el haber decidido que el Parque de Motilla realizara esta intervención había supuesto que se dejara descubierta esta zona. De nuevo, vuelven a mentir, ya que se optó por enviar a dos bomberos de Motilla al haber en ese parque más efectivos que en el de Tarancón, lo que permitía atender el incendio de Chillaróny, a su vez, tener lo suficientemente dotada la zona de Motilla ante cualquier posible situación de emergencia, evitando que se quedara desprotegida.

– Es por ello que, desde la Diputación conquense, se considera “una gran irresponsabilidad”, por parte de este Comité de Empresa, mentirde esta manera sobre el funcionamiento del Servicio de Bomberos, sólo para conseguir a saber qué intereses ocultos, y, más aún, acusando al diputado del área, David Cuesta, de permitir que, según ellos, se ponga en riesgo la calidad del servicio y la seguridad ciudadana y pidiendo su dimisión. No es de extrañar, por lo tanto, que el diputado David Cuesta se reserve su derecho a acudir a los tribunales ante este cúmulo de mentiras y acusaciones.

– Pero no conformes con toda esta sarta de mentiras, añaden una más cuando aseguran que el diputado le ha subido el sueldo al jefe del Servicio de Bomberos

9.000 euros brutos al año por la realización de 122 jefaturas de guardia al año. Algo totalmente falso, entre otras cosas, porque estas jefaturas de guardia solo se cobrarán cuando coincidan con festivos o fines de semana, tal y como se recoge en elpunto 3 del artículo 11 del Acuerdo-Marco del personal funcionario de esta Diputaciónaprobado con el apoyo de todos los sindicatos y partidos políticos con representación en la institución provincial y publicado el día 3 del presente mes de diciembre en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Por lo tanto, teniendo en cuenta esta premisa, el máximo de guardias que podría realizar el jefe de Servicio sería de unas 35 anuales, lo que conllevaría en todo caso un incremento que rondaría los 2.500 euros y no los 9.000 que ellos afirman.

– Todas estas mentiras denotan el modus operandi de este Comité de Empresa manipulando y tergiversando la realidad, a través de sus notas de prensa, sin ningún tipo de miramiento y con el fin de enturbiar ante la opinión pública la imagen del Servicio Provincial de Bomberos y su funcionamiento; todo ello, a saber con qué fin, pero, desde luego, nada constructivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.