El concierto de Celtas Cortos dio inicio a las Fiestas Patronales de Valera de Abajo

Del 30 de septiembre al 5 de octubre Valera de Abajo celebra sus Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Rosario

El buen tiempo y mejor ambiente son las previsiones que se tienen en Valera de Abajo para el fin de semana. Y es que las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Rosario se celebran desde el 30 de septiembre hasta el próximo 5 de octubre en Valera de Abajo, y han comenzando, como se acostumbra, recogiendo a la Reina y Corte de Honor para su coronación. Un acto al que le ha seguido el espectáculo pirotécnico y la actuación del grupo Nadye y Celtas cortos, plato fuerte de las Fiestas. Unas fiestas de las que el alcalde de la localidad, Daniel Pérez, espera “reine el buen ambiente, y se haga de Valera de Abajo un pueblo que acoja al visitante con generosidad en el que reine la cordialidad y la alegría”.

El sábado día 1 ha comenzado con el encierro y el parque infantil, que han dado paso a la procesión y Santa Misa que además ha conmemorado el 50º aniversario de la parroquia de Valera de Abajo. Durante la tarde se ha celebrado el esperado desfile de peñas, y la corrida de toros, que han dado paso al gran espectáculo musical de la noche con la orquesta Show Taxxara.

El domingo la despertá de las peñas y la ofrenda floral a la Virgen del Rosario serán las actividades clave de la mañana, mientras que el espectáculo cómico taurino y la verbena con el grupo Sexto Sentido lo serán de la tarde. Y aunque el fin de semana ya habrá terminado, las fiestas continúan en Valera de Abajo y el lunes 3 de octubre los protagonistas serán los toros.

El martes y el miércoles serán los últimos días de fiestas pero no por eso los peores, y es que el tiro al plato y los concursos de WipeOut del día 4, y el espectáculo de Fin de Fiestas del día 5 de octubre marcarán el mejor final para las fiestas patronales de Valera de Abajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.