Primavera

El Consejo de Gobierno aprueba un «plan de rescate» de 21 millones de euros para la agricultura ecológica

Globalcaja Consumo Noticias
  • El presidente regional, Emiliano García-Page, ha afirmado que es un «rescate» para cientos de agricultores que se acogieron a las ayudas «falsas» del anterior Gobierno regional

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este martes un paquete de ayudas de 21 millones de euros para la agricultura ecológica, una medida que da cumplimiento a los compromisos del Gobierno regional en el último año. Así lo ha dado a conocer el presidente, Emiliano García-Page, quien ha afirmado que se trata de un «plan de rescate millonario para cientos de agricultores que se acogieron a unas ayudas ficticias, falsas e inexistentes del anterior Ejecutivo autonómico». Sin embargo, ha considerado que Castilla-La Mancha es una región abanderada en este tipo de políticas, por lo que es necesario aprobar este «rescate» para quienes fueron víctimas de esta «trampa electoral».

García-Page ha hecho estas declaraciones tras la celebración del noveno Consejo de Gobierno itinerante de la legislatura. Una reunión en la que el Ejecutivo castellano-manchego ha tenido ocasión de conocer las principales necesidades y proyectos del municipio manchego de manos de su alcalde, Alfonso Escudero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.