GV Comunicación

Continua la lucha contra el incendio de El Picazo

Varios medios de extinción terrestre y personal interno luchan contra el fuego en el incendio forestal que se ha originado en El Picazo.
Según informa la Consejería de Agricultura, el incendio se ha detectado cerca de las 17:00 horas del jueves 4 julio, y afecta a un terreno agrícola.

“Aunque el fuego está apagado, aún no está extinguido”. Son palabras del alcalde de El Picazo, Carlos Lorenzo Pastor, quien ha declarado que “hay una ambulancia en la zona y según me ha dicho la Guardia Civil, si hay una ambulancia debe haber al menos 40 personas trabajando para extinguirlo”.

“Aunque el fuego está apagado, aún no está extinguido”

Carlos Lorenzo Pastor, Alcalde de El Picazo

El incendio se ha registrado en uno de los parajes más emblemáticos de El Picazo, iniciándose en las compuertas del Embalse de Castillejos y posteriormente remontando hacia la Dehesa de la Barga.

Aún no se conoce la superficie que se ha quemado, aunque hasta el momento han sido 24 medios, compuestos por 103 personas los que han trabajado en la extinción del incendio, incluyendo 6 medios de extinción aérea.

Ampliación

La Consejería de Agricultura ha anunciado a través del Sistema de Información de Incendios Forestales que el incendio de El Picazo se ha extinguido. Los trabajos han finalizado a las 15:25 horas del sábado, 6 de julio.

Ya durante el viernes, 5 de julio, se anunciaba que el incendio se encontraba controlado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.