Primavera

Cruz Roja muestra su labor humanitaria en el mundo a través de una exposición fotográfica en la Diputación

  • Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, y el presidente provincial de Cruz Roja Cuenca, Pedro Roca, han inaugurado este lunes en el Salón de Actos del Palacio Provincial la exposición ‘Personas en el mundo’, que estará instalada hasta el próximo 22 de mayo

Un total de 52 fotografías componen la exposición de Cruz Roja Cuenca ‘Personas en el mundo’ que ha abierto este lunes sus puertas en el Salón de Actos del Palacio Provincial. El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, y el presidente provincial de Cruz Roja Cuenca, Pedro Roca, acompañados, entre otros, por el diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech, y el presidente local de Cruz Roja, José Ángel Palacios, han sido los encargados de inaugurar esta muestra fotográfica en un día muy especial para esta ONG, al coincidir con la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Detalle, por cierto, que no ha pasado desapercibido ni para Prieto ni para Roca, que han llamado la atención sobre la encomiable labor que desarrolla esta institución.

No es de extrañar, por lo tanto, que Prieto haya querido felicitar a Cruz Roja por las innumerables acciones humanitarias que vienen llevando a cabo en todo el mundo desde su fundación hace ya más de 150 años; algo que, según ha remarcado, puede contemplarse en esta exposición fotográfica, que permanecerá instalada hasta el próximo 22 de mayo.

Una exposición que, a su juicio, cumple una doble misión: por un lado, dar a conocer esta impresionante labor humanitaria de Cruz Roja y, por otro, sensibilizar a la población de la necesidad de apoyar a esta ONG con el fin de que pueda continuar en este camino.

El presidente provincial de Cruz Roja, por su parte, tras agradecer a la Diputación su colaboración, ha invitado a los conquenses a que se acerquen a esta exposición, porque les permitirá conocer esa labor callada, pero constante, de los millones de voluntarios de Cruz Roja en todo el planeta.

Labor que, según ha remarcado, también desempeña en nuestra provincia. No en vano, Roca ha señalado que el pasado año 2016 Cruz Roja Cuenca atendió a más de 6.600 personas. Cifra que este año seguramente se verá incrementada a tenor de la evolución de los datos registrados hasta abril. Y es que en los cuatro primeros meses de 2017 ya se han atendido a unas 3.000 personas entre el programa empleo, socorro y emergencias, personas vulnerables o medio ambiente.

Es por ello que Roca ha insistido en la importancia de la colaboración de los ciudadanos, que permite a esta institución ayudar a los más necesitados, así como en el trabado desarrollado por los voluntarios, que, en la actualidad, en nuestra provincia se elevan a unos 3.000.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.