GV Comunicación

¿Cuál es el precio de la luz en Albacete?

Son muchas las ocasiones en las que hemos oído que el precio de la luz está constantemente subiendo. Por este motivo, es importante estar actualizado y conocer la diversidad de tarifas eléctricas y variedad de precios que hay para ajustar al máximo nuestra factura de la luz.

Playa Altair

¿Cómo se clasifican las tarifas eléctricas en Albacete?

A día de hoy, existen varias tarifas eléctricas. En este caso, la forma más sencilla y clara de llevar a cabo la clasificación es agruparlas según la potencia contratada. A continuación, se muestra una tabla con todas ellas.

Como podemos ver, existe la modalidad A y la DHA. Cuando nos encontramos con una tarifa A significa que esta es normal, es decir, que con ella el precio de la luz va a ser el mismo durante todo el día. Sin embargo, si contratamos una tarifa DHA, el consumidor tiene dos periodos, el valle y el punta, donde tendrá un precio distinto en cada uno de ellos.

En la actualidad, el periodo punta, corresponde en invierno a las horas entre las 12h-22h frente al verano que va de 13h a 23h. Por otro lado, encontramos el periodo valle, siendo este más económico y con un horario en invierno de 22h a 12h y en verano de 23h a 13h.

Por último, existen las tarifas DHS para los vehículos eléctricos. Estas poseen tres periodos horarios.

Si vivo en Albacete, ¿qué tarifa de la luz me conviene elegir?

Para saber escoger latarifa de luz en Albacete,es imprescindible que tengamos en cuenta diversos factores, ya que cada consumidor es diferente y debe escoger la tarifa eléctrica que más ahorro le suponga.

Por un lado, se debe tener en consideración la potencia contratada. Esta variará y dependerá del tipo de vivienda en el que nos encontramos y de la cantidad de consumo que los albaceteños quieran realizar con sus electrodomésticos. Podemos escoger entre las presentadas en la tabla anterior.

Además, es muy importante observar en qué horas del día realizamos un mayor consumo de energía. Ya que si consumimos más en las horas diurnas, cuyo periodo es el más caro, nos conviene contratar una tarifa A que nos establezca el mismo precio de la luz para todo el día. 

¿Es cara la factura de la luz en Albacete?

Tomando como referencia el año 2017, en Albacete la potencia contratada de media es de 4,08kW y el coste medio de la factura de un albaceteño es de 47,43€ al mes. Por tanto, se puede decir que no es muy cara la factura de la luz en Albacete.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.