Primavera

Cuenca despliega su potencial turístico en Fitur 2017

Globalcaja Consumo Noticias
  • Este viernes también se ha rendido homenaje a Miguel de Cervantes con la cocina castellano-manchega

  • La Serranía de cuenca ha sido la clara protagonista del día, con el proyecto Destino Astronómico ‘Starlight’, aunque Villanueva de la Jara también ha creado un claro atractivo durante el tercer día de feria

Los ‘destinos turísticos Starlight’ se otorgan a aquellas zonas donde se puede contemplar el cielo estrellado a la perfección, lugares donde la contaminación no llega. La Serranía de Cuenca es uno de esos lugares, pero aún le falta la acreditación de calidad que le otorga esta garantía y por eso en Fitur se ha presentado el proyecto que espera obtener esta certificación que les permitiría potenciar el astroturismo.

Esta es una de las actividades que se han realizado durante el viernes en el stand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo en Madrid en la que a la región manchega le tocaba promocionar a la provincia Conquense. Para ello han ido hasta allí representantes de los Ayuntamientos de Cuenca, Belmonte, Villanueva de la Jara, San Clemente, y muchos más, además de la representación de la Diputación Provincial.

Se han presentado también los proyectos turísticos de la región como el de los soportes digitales de información turística regional, la campaña de Travel Inspirers en la Ruta de Don Quijote, el Plan de Promoción Turística de CLM 2017, y los capítulos que tratarán a Castilla-La Mancha en la serie documenta ‘Senderos del Mundo’ de La2 de TVE.

Cuenca, record turístico en 2016

La provincia conquense cerró 2016 batiendo record histórico en volumen de demanda turística rural, y es que solo en la provincia se registraron más de 470.000 pernoctaciones, casi el 11% más que en 2015. Esto sitúa a Cuenca en la novena provincia española en el crecimiento de pernoctaciones.

Cuenca ve crecer su turismo pero no cesa en su insistencia y por eso ha puesto este viernes “toda la carne en el asador” para lograr que los viajantes sigan eligiendo la provincia como destino turístico, siendo ésta un destino ideal para cualquier época del año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.