Primavera

Detenida una persona por robar botellas de butano en Motilla del Palancar

Globalcaja Consumo Noticias

Los hechos sucedieron durante la madrugada del 14 de noviembre. El dueño de las instalaciones contó un total de 62 botellas de butano robadas, de las cuales se han recuperado 38

La Guardia Civil de Motilla del Palancar detuvo en la madrugada del día 14 de noviembre a un hombre como autor de un delito de robo en un almacén de los extrarradios de la localidad motillana.

Dentro de los servicios de prevención de delincuencia que se llevan a cabo por parte de la Guardia Civil de Cuenca, sobre las 02’45 horas del pasado viernes, una patrulla observó como un vehículo circulaba de forma muy lenta por un polígono industrial de los extrarradios de Motilla del Palancar.

Se identificó el vehículo, que iba ocupado por una persona, y al verificarlo se hallaron en su interior unas tijeras junto a unos guantes y una linterna, apreciando como el conductor llevaba el calzado manchado de barro. Al inspeccionar las proximidades, en las cercanías fueron halladas diez bombonas de butano, desconociéndose la procedencia en ese momento.

Se inició una investigación al respecto, mediante la cual se averiguó que las botellas procedían de un almacén  de butano cercano, donde se había producido el robo, observando al inspeccionar el lugar que la malla metálica había sido cortada.

El dueño de la instalación tras hacer un recuento de las botellas notó la falta de 62 botellas de butano.

Por todos estos hechos se procedió a la detención del conductor del vehículo por la comisión de un robo con fuerza en las cosas.

De la investigación realizada se pudo deducir que el detenido tras realizar un agujero en la malla metálica, trasladaba las botellas al exterior de la instalación, y posteriormente cargaba las bombonas en el vehículo en tandas para almacenarlas.

Se han recuperado un total de 38 botellas de butano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.