Primavera

Detenido en Iniesta por cuadruplicar la tasa de alcohol establecida

Globalcaja Consumo Noticias

Fue en el término municipal de Iniesta donde se localizó el vehículo que se había salido de la carretera

El conductor arrojó un resultado de 1'04 mg/l de alcohol en aire espirado

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un hombre por un delito contra la seguridad vial cometido en las carreteras de La Manchuela conquense. Fue en la tarde del domingo 12 de octubre cuando se conoció que se había producido un accidente en la carretera CM-311 (Villanueva de la Jara/N-III), dentro del término municipal de Iniesta. Una patrulla de la Guardia Civil se trasladó al lugar  comprobando que un vehículo se había salido de la vía, habiendo sido trasladado su conductor al centro de salud de Iniesta.

Tras verificar que el conductor únicamente tenía heridas de carácter leve se le realizó una prueba de alcoholemia, que dio un resultado de 1’04 mg/l. de alcohol en aire espirado, cuadruplicando la tasa establecida.

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil confeccionaron las diligencias que junto al detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Motilla del Palancar.

La Guardia Civil recuerda que la tasa máxima con la que se puede conducir un vehículo, con carácter general, está establecida en 0’25 mg/l. de alcohol en aire espirado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.