GV Comunicación

Diez localidades participarán este año en el ‘Desafío Enguídanos’

El evento deportivo organizado por el Ayuntamiento de Enguídanos y varias de las empresas de turismo activo del municipio llega ya a su séptima edición

Playa Altair

Cada equipo deberá realizar pruebas de piraguas, rafting, natación, rapel, escalada y bicicleta de montaña

El municipio de Enguídanos se convierte en un referente del deporte de aventura y naturaleza celebrando un año más ‘Desafío Enguídanos’, un el evento deportivo por equipos que este año llega a su séptima edición, y que cuenta con una gran participación, siendo diez las localidades que participan este año.

Una competición deportiva muy peculiar en la que cada equipo participa con tres miembros, se realizan diversas pruebas como carreras de piraguas, rafting, natación, rapel, escalada y bicicleta de montaña; pruebas en las que se van obteniendo puntos y que diseñan y preparan las empresas de turismo activo del municipio: Altaïr Turismo, Activo Rural, y Vegaventura de Enguídanos.

El ‘Desafío Enguídanos’ 2015 se celebrará el próximo sábado 2 de Mayo a partir de las 10:00 horas en uno de los parajes naturales más bonitos de Enguídanos, como es la conocida ‘Playeta de La Lastra’, al que da nombre una antigua presa que se encuentra en esa zona, un lugar muy apropiado para hacer todo tipo de deportes de río, muy cerca del municipio y en pleno Río Cabriel.

Los munícipios participantes en esta nueva edición serán la ciudad de Cuenca, el servicio de bomberos 112 representando al municipio de Motilla del Palancar, Villora, Cardenete, Mira, La Pesquera, Paracuellos de la Vega, Campillo de Altobuey, Graja de Iniesta y Almodóvar del Pinar.

El Ayuntamiento de Enguídanos ha mostrado su satisfacción por la alta participación de localidades de este año, pues uno de los objetivos de este evento es buscar un punto de encuentro entre localidades de la provincia y difundir el potencial en el turismo activo de Enguídanos, combinando deporte y naturaleza. El municipio de Enguídanos es uno de los lugares con mejores condiciones para turismo activo de la provincia de Cuenca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.