GV Comunicación

Diputación amplía su apuesta por el champiñón redoblando esfuerzos en el fomento de su consumo

  • Durante su visita a las instalaciones del CIES de Quintanar, el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, ha manifestado la voluntad de la Diputación de conjugar esfuerzos con otras entidades, como universidades, Ministerio de Agricultura o el IRIAF, en busca de acciones conjuntas en favor de este cultivo

La Diputación Provincial de Cuenca mantiene su fuerte apuesta por el cultivo del champiñón con el Centro de Investigación, Experimentación y Servicios del Champiñón (CIES), cuya labor está beneficiando no solo a los productores conquenses, sino también, en buena parte, a los de la provincia de Albacete. Una apuesta que la institución quiere reforzar y complementar, ampliando la cobertura de acción al fomento y promoción del consumo de este producto tan importante para La Manchuela conquense y albaceteña. Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, durante la visita que ha realizado esta semana a las instalaciones del CIES en la localidad conquense de Quintanar.

Acompañado por los diputados, Óscar Pinar y Mercedes Herrera, ha mantenido una reunión con el director del CIES, Francisco Gea, y técnicos de la Consejería de Agricultura del Gobierno regional, en la que ha quedado patente la necesidad de aunar esfuerzos no solo en la investigación de este cultivo, sino también en el fomento de su consumo. De ahí que se haya avanzado en la futura colaboración entre el CIES y el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal (IRIAF), con sede en Tomelloso (Ciudad Real), para poner en marcha acciones comunes en favor del champiñón y optimizar los medios de ambos centros.

En busca de incrementar ese compromiso con la investigación y fomento del consumo de este cultivo, Prieto ha manifestado la necesidad de abrir, además, el abanico de las colaboraciones a universidades e, incluso, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Y es que para la institución provincial el sector del champiñón es muy importante y muestra de ello bien pueden servir, además de su decidido apoyo al CIES, todo un referente a nivel nacional e internacional en la investigación de este producto, las continuas acciones encaminadas a afianzar el consumo de este producto como los talleres desarrollados el pasado año en Villanueva de la Jara sobre las conservas del champiñón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.