Cuenca Lee
Primavera Michelin

Diputación aumenta un 15% las ayudas a entidades deportivas para actividades deportivo-recreativas

  • Los casi 115.000 euros en subvenciones se han distribuido entre 141 entidades deportivas de 51 municipios de la provincia, tal y como se publica este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia
  • El diputado de Deportes, Óscar Pinar, ha insistido en que la institución provincial tiene un claro compromiso con el deporte, que lo viene materializando año tras año en diversos programas de ayudas y convenios

La Diputación Provincial de Cuenca mantiene su respaldo al deporte y trabaja en el fomento de la práctica de esta actividad con distintas ayudas y programas de apoyo a entidades, clubes y deportistas. Un claro ejemplo de esta continua colaboración con el deporte, bien puede ser las ayudas a entidades deportivas para el desarrollo de actividades deportivo-recreativas; convocatoria cuya resolución se ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

En esta ocasión, la Diputación Provincial ha incrementado un 15 por ciento, con respecto a la convocatoria de 2015, estas ayudas hasta alcanzar los 115.000 euros. Subvenciones que se han distribuido entre un total de 141 entidades, un 7,6 por ciento más que el pasado ejercicio. Un mayor apoyo que, a juicio del diputado de Deportes, Óscar Pinar, deja más que claro el compromiso de esta institución con el deporte en la provincia de Cuenca.

Subvenciones que han oscilado entre los 113,86 euros concedidos al C.D. Barajas de Melo, C.D. Fishing Carp Club Honrubia o Club Deportivo Tormo de Motilla del Palancar y los 5.920,72 otorgados al Club Atletismo Cuenca, pasando, por ejemplo, por los 2.277,2 euros aprobados al Club Piragüismo Cuenca o la Asociación de Caza, Pesca y Tiro de Cuenca.

Las 141 entidades deportivas beneficiarias de estas subvenciones pertenecen a 51 municipios de la provincia, siendo la capital la que más beneficiarios acumula, con 43 clubes y asociaciones, seguida de Quintanar del Rey, San Clemente y Tarancón, con 6 cada uno; Motilla e Iniesta, con 5; Mota del Cuervo y Villamayor de Santiago, con 4; Huete, Minglanilla, Montalbo, Valverde de Júcar y Villanueva de la Jara, con 3; La Alberca de Záncara, Cañete, Honrubia, Montalbanejo, Las Pedroñeras, El Provencio, El Picazo, San Lorenzo de la Parrilla y Villalpardo, con 2; y las 27 localidades restantes, con una.

Para optar a este programa de subvenciones, las entidades deportivas han tenido que cumplir una serie de requisitos, que, de manera general, pasan por estar constituidas legalmente, sin ánimo de lucro y poseedoras de su propio Código de Identificación Fiscal; sin olvidar, que deben de estar domiciliadas en la provincia de Cuenca e inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla-La Mancha y, en consecuencia, dedicar todos sus esfuerzos únicamente a la promoción del deporte.

Indicar, asimismo, que las entidades beneficiarias deberán desarrollar las actividades deportivo-recreativas objeto de esta subvención entre el 31 de octubre de 2015 y el 31 de octubre de 2016, por lo que aquellas que esté previsto celebrarlas entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de 2016 deberán acogerse a la convocatoria de ayudas correspondiente al ejercicio 2017.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.