Primavera

Diputación convoca subvenciones en especie para el programa ‘Acércate a la Diputación 2016’

Globalcaja Consumo Noticias
  • Las subvenciones serán para sufragar gastos de transporte y monitoraje de las visitas del programa

La Diputación Provincial de Cuenca ha convocado unas subvenciones en especie que permitirán sufragar gastos de transporte y monitoraje de las visitas del programa ‘Acércate a la Diputación 2016’, cuyo objetivo es dar a conocer el funcionamiento de la Diputación y su oferta de servicios al público en general.

Se propicia así la venida de grupos de estudiantes de todos los centros educativos, así como de grupos de la tercera edad de la Provincia, asociaciones y colectivos culturales en general, y dar a conocer el Palacio Provincial y la Fundación Antonio Pérez mediante una visita concertada previamente, asumiendo la Diputación, en la medida de sus posibilidades presupuestarias, el coste del transporte y los monitores-guías encargados de dirigir las visitas, toda vez que el mayor problema con el que se encuentran todas estas entidades para realizar estas actividades es la falta del presupuesto necesario.

Los Ayuntamientos son cada vez más transparentes y accesibles y todos los ciudadanos conocen su función. Sin embargo esto no ocurre con las diputaciones, que sin duda son las grandes desconocidas para la mayor parte de estos ciudadanos, a los que van dirigidos los servicios que prestan. Así la Diputación de Cuenca, puso en marcha un programa que permite acercar al ciudadano la realidad de esta institución, informando de una manera amena y divertida de sus principales características y de la amplia oferta de servicios que pone a disposición de particulares, ayuntamientos, asociaciones y colectivos públicos y privados así como de cualquier organismo con personalidad jurídica que lo solicite y que desarrolle una actividad que redunde en beneficio de nuestra provincia.

Podrán acogerse a esta Convocatoria todos los Centros Educativos, Asociaciones y Colectivos, legalmente constituidos, de la provincia de Cuenca y que se encuentren en situación que legitimen su concesión.

El presupuesto disponible para dicha ayuda es de 20.000 euros y las puertas de Diputación estarán abiertas hasta el 30 de noviembre de 2016 para el programa ‘Acércate a la Diputación’.

Bases Subvención

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.