Agenda 2030
Agresiones Sexuales
Graja Navidad

Diputación de Cuenca convoca ayudas para la instalación de desfibriladores

GV Comunicación
La Diputación de Cuenca está trabajando para conseguir que la provincia cuente con una amplia red de desfibriladores, por este motivo, ha convocado una línea de ayudas dirigidas a ayuntamientos para que instalen este aparato en los edificios deportivos municipales.

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la convocatoria que está dotada con 85.000 euros y que servirá para financiar a los consistorios que quieran comprar, transportar e instalar estos servicios. Además, la institución provincial llevará a cabo una aportación mayor en los municipios más pequeños, ya que subvención con un 70 por ciento del coste en los pueblos menores de 1.000 habitantes.

La organización de un gran abanico de actividades deportivas en los Municipios de la provincia de Cuenca es un hecho y por tanto la existencia de un cada vez mayor número de participantes en las mismas. La Diputación de Cuenca consciente de ello y con el objetivo de dotar a las instalaciones deportivas municipales de medios de emergencia ante un potencial desfallecimiento por parada cardio-respiratoria lanza esta convocatoria al objeto de conseguir una mayor eficacia y seguridad en la práctica deportiva.

El diputado de Deportes, Santiago José Gómez, ha manifestado que la primera obligación que tiene esta área, más allá incluso que el de incentivar las prácticas deportivas, es la seguridad, en este sentido la convocatoria publicada “es fundamental para que los ayuntamientos cuenten con esta primera asistencia sanitaria”.

Además, el responsable de esta área considera que esta medida tiene más importancia en aquellos municipios que no cuentan con urgencias o centros de salud, ya que es precisamente en estos núcleos urbanos donde se convierte en “una necesidad imperiosa el poder contar con desfibriladores”.

Esta línea de ayudas se complementa con otras actuaciones que realiza la Diputación de Cuenca como son los cursos formativos en el uso de este tipo de aparatos llevados a cabo gracias al convenio con Cruz Roja.

Los ayuntamientos cuentan a partir de ahora con quince días hábiles para presentar la solicitud de estas ayudas a través de la administración electrónica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.