Primavera

Diputación incrementa este año su apoyo a la asociación ‘Parkinson Cuenca’

Globalcaja Consumo Noticias
  • El diputado provincial de Servicios Sociales ha asistido a la inauguración de la Semana Cultural del Parkinson, que ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Residencia Provincial Sagrado Corazón de Jesús, dependiente de la Diputación

La Diputación Provincial de Cuenca incrementará este año su colaboración con la asociación Parkinson Cuenca. Así lo ha anunciado este jueves el diputado provincial de Servicios Sociales, Francisco Javier Doménech, durante la inauguración en la Residencia Provincial Sagrado Corazón de Jesús de la Semana Cultural del Parkinson, que ha organizado la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson y otras Enfermedades Neurodegenerativas de Cuenca ‘Parkinson Cuenca’.

Doménech ha llamado la atención sobre la especial preocupación de la Diputación con los distintos colectivos de la provincia y que queda patente en las ayudas que, año tras año, concede a numerosas asociaciones conquenses, siendo Parkinson Cuenca una de ellas.

Con este acto de inauguración se ha dado el pistoletazo de salida a una Semana Cultural repleta de actividades, que ha comenzado con una ponencia de Susana Martínez Borao, médico de la Residencia Provincial Sagrado Corazón de Jesús; y Ana María Hernansanz, presidenta de la asociación.

Para completar la jornada matinal, Beatriz Hernández Luengo, coordinadora del proyecto y trabajadora social de ‘Parkinson Cuenca’, disertará sobre la importancia de la labor que juegan las asociaciones y la relevancia de asociarse.

La jornada del jueves se cierra con una última ponencia, a partir de las 16 horas, a cargo de Nuria Mansilla, enfermera de la Federación Española de Parkinson, que hablará de la relación de la alimentación con la enfermedad del Parkinson.

Para este viernes, por otro lado, está prevista, a partir de las 11 de la mañana, una ponencia sobre logopedia y Parkinson, a cargo de la logopeda Mª Carmen Barco. A continuación se dará paso a otra sobre movilidad y Parkinson, que ofrecerá la fisioterapeuta de la Residencia Sagrado Corazón de Jesús, Verónica Valverde; una más sobre estimulación cerebral profunda, por Loreto Verdú; y una última, a cargo del neuropsicólogo Daniel Sánchez, sobre la enfermedad, causas y alteraciones cognitivas.

Para el sábado, por su parte, las actividades se reducen a un evento musical en el Centro Comercial El Mirador con la Asociación Tocar y Jugar. Programa que concluirá el lunes, 11 de abril, con la celebración del acto institucional del Día Mundial del Parkinson.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.