Piensa con los pulmones
Primavera Michelin

Diputación logra casi 250.000 € del FEDER para actividades de administración electrónica y de ciudadanos en red

  • El Fondo Europeo de Desarrollo Regional financia el 50,8% de tres proyectos: la Encuesta de Infraestructuras y Equipamientos Locales, la implantación de la contratación electrónica y la mejora de la Administración electrónica

La Diputación Provincial de Cuenca ha conseguido el respaldo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para varios proyectos relacionados con la administración electrónica y de ciudadanos en red. En concreto, la Unión Europea apoya a la institución provincial con un paquete de ayudas por un importe global de 247.223,24 euros, que viene a cubrir el 50,85 por ciento del coste de tres proyectos, como son la Encuesta de Infraestructuras y Equipamientos Locales (EIEL), la implantación de la contratación electrónica y la mejora de la administración electrónica.

En concreto, para la programación y actualización del sistema de información geográfico para la EIEL y la creación de una infraestructura de datos espaciales, el FEDER aporta 69.950,19 euros, cubriendo la mitad de los 137.541 euros que conlleva la ejecución del proyecto.

Asimismo, la Diputación Provincial ha recibido una ayuda de 110.090,74 euros para la implantación de la contratación electrónica, que supone una inversión total de 216.468,97 euros.

Y, por último, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional colabora con la institución provincial en la mejora de la administración electrónica municipal con otra ayuda por valor de 67.182,31 euros. Un proyecto este que supone un desembolso total de 132.099,08 euros.

Esta colaboración de la Unión Europea permite a la Diputación Provincial de Cuenca que siga mejorando sus servicios a los Ayuntamientos y a los ciudadanos en general, teniendo siempre como meta la excelencia y la renovación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.