Primavera

Diputación mantendrá los nueve Circuitos Provinciales de Deportes, incluyendo algunas novedades

Globalcaja Consumo Noticias

La institución provincial y el Gobierno regional están negociando la renovación del Convenio de Infraestructuras Deportivas, en el que la Diputación aportaría 300.000 euros y la Junta 150.000

La Diputación Provincial de Cuenca mantiene su esfuerzo en favor del deporte y, tal y como ha anunciado el diputado provincial responsable del área, Óscar Pinar, “en 2016 van a continuar los nueve circuitos provinciales que se han desarrollado a lo largo de este año, incluyendo alguna que otra novedad”. Para ello, el Área de Deportes “espera incrementar ligeramente su presupuesto, si bien habrá que esperar a la redacción definitiva de los Presupuestos de la Diputación, en la que se está trabajando en estos momentos”.

Como consecuencia, se mantienen los circuitos de Bolos Conquenses, Juegos y Deportes Tradicionales, Carreras Populares, Pádel, Duatlón y Montaña, Orientación, Frontenis y MTB. En estos dos últimos casos, se van a introducir alguna novedad. Así, según ha informado Pinar, “en el Circuito de MTB pretendemos incrementar alguna carrera más, al igual que en el de Frontenis, donde hemos recibido algunas peticiones para nuevas sedes”.

Del mismo modo, se mantienen los campamentos de verano en el Albergue de la Fuente de las Tablas, ofertando este año 354 plazas en seis turnos y, como novedad, “vamos a aprovechar que el Servicio de Medio Ambiente va a participar en todos los turnos para instaurar el Día del Medio Ambiente, en el que se realizarán talleres, cuentacuentos, teatro y otras actividades relacionadas con esta temática”.

Los senderos de Cuenca también continuarán siendo una apuesta más de la Diputación, a lo que este año se añadirá la edición de una nueva guía con todos los senderos existentes en la provincia, que será presentada en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR).

La institución provincial seguirá manteniendo el programa de becas a deportistas, ayudas a clubes juveniles y júniors, a asociaciones y entidades deportivas, así como a clubes deportivos de ámbito nacional, regional y provincial.

Continuidad que también se dará al Convenio de Infraestructuras Deportivas. No en vano, según el diputado de Deportes, “se están manteniendo negociaciones con la Junta de Comunidades para la renovación de este convenio, en el que la Diputación aportará unos 300.000 euros y el Gobierno regional, 150.000 €”. Confía en que pronto vaya a salir la convocatoria con el fin de que los municipios puedan solicitar su inclusión, tanto para la mejora o construcción de instalaciones deportivas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.