Primavera

Diputación oferta 354 plazas para los Campamentos de Verano en el Albergue de Fuente de las Tablas

Globalcaja Consumo Noticias
  • El presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, ha animado a los ciudadanos a que inscriban a sus hijos, porque “es una gran oportunidad para acercarles a nuestro gran patrimonio natural y así poder conocerlo de primera mano”
  • El diputado de Deportes y Medio Ambiente, Óscar Pinar, ha destacado que este año, por primera vez, el Servicio de Medio Ambiente de la Diputación llevará a cabo talleres de sensibilización de reciclaje y cuidado de nuestro entorno natural

La Diputación Provincial ya tiene preparada la convocatoria de los Campamentos de Verano para este año, en la que se oferta un total de 354 plazas para niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 15 años. Campamentos que se desarrollarán del 25 de junio al 10 de agosto en el Albergue de Fuente de las Tablas y que el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ha calificado como “una gran oportunidad para que nuestros jóvenes puedan conocer de primera mano el gran patrimonio natural que atesora nuestra Serranía”. 

De ahí que Prieto, que ha comparecido en rueda de prensa, junto al diputado de Deportes y Medio Ambiente, Óscar Pinar, y el jefe de Servicio de Deportes, Juan Ignacio Lillo, para dar cuenta de estos campamentos de verano, haya invitado a los conquenses a que inscriban a sus hijos, haciendo especial hincapié en la gran variedad de actividades que se llevan a cabo durante la estancia de los jóvenes en el albergue.

Este año, al igual que los anteriores, está prevista la realización de actividades de multiaventura, como senderismo, tiro con arco, escalada, tirolina, slackline, puente tibetano, piragüismo, etc…, así como juegos de animación, talleres geo-ambientales, actividades socioculturales y recreativas e, incluso, una visita a la base de Prado de los Esquiladores de la BRIF (Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales).

El medio ambiente ocupará un lugar importante en el programa de actividades. Así, tal y como ha remarcado Pinar, el Servicio de Medio Ambiente de la Diputación desarrollará por primera vez talleres de sensibilización de reciclaje y cuidado de nuestro entorno natural, entre otros.

En la convocatoria de este año se han contemplado seis turnos con una duración de entre cinco y diez días, dependiendo de las edades de los participantes. Así, del 25 al 30 de junio tendrá lugar el único turno para niños de 6 y 7 años de edad; mientras que del 1 al 10 de julio, del 21 al 30 del mismo mes y del 11 al 20 de agosto se llevarán a cabo los tres turnos para niños y niñas de entre 8 y 11 años. Cierran la oferta los dos turnos establecidos para niños de 12 a 15 años, que se desarrollarán del 11 al 20 de julio y del 1 al 10 de agosto.

En total son 354 plazas ofertadas, de las 59 son para niños de 6 y 7 años, 177 para participantes con edades comprendidas entre los 8 y los 11 años y 118 para los que tengan entre 12 y 15 años de edad.

Tasas y solicitudes

En cuanto a las tasas, el diputado de Deportes y Medio Ambiente ha informado que se mantienen los precios de ediciones anteriores, siendo subvencionados aproximadamente en un 25 por ciento por la Diputación, y continúan las tarifas reducidas para ciertos colectivos. Así, se aplicará un descuento del 25 por ciento para aquellas familias con padres en situación de desempleo desde hace más de un año y del 15 por ciento para familias numerosas. Reducciones que son acumulativas, por lo que una familia numerosa con los padres en paro puede disfrutar de un descuento del 40 por ciento.

El plazo de presentación de solicitudes comienza este martes, 5 de abril, y se prolonga hasta el 4 de mayo. Una vez finalice este periodo, se procederá al sorteo y, después de éste, se priorizará que el solicitante esté empadronado en la provincia de Cuenca, además de tener en cuenta que no haya disfrutado de estos campamentos en los dos años anteriores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.